
En la conferencia de Google I/O del miércoles, Google anunció la amplia disponibilidad de su asistente de inteligencia artificial similar a ChatGPT, Bard, en más de 180 países sin lista de espera. También anunció actualizaciones como el soporte para japonés y coreano, respuestas visuales a las consultas, integración con los servicios de Google y complementos que extenderán las capacidades de Bard.
Al igual que OpenAI actualizó ChatGPT con GPT-4 después de su lanzamiento, Bard está recibiendo una actualización bajo el capó. Google dice que algunas de las mejoras recientes de Bard están impulsadas por el nuevo PaLM 2 de Google, una familia de modelos de lenguaje grandes y fundamentales que han permitido “habilidades avanzadas de matemáticas y razonamiento” y mejores capacidades de codificación. Anteriormente, Bard utilizaba el modelo de IA de LaMDA de Google.
Google planea agregar la integración de Google Lens a Bard, lo que permitirá a los usuarios incluir fotos e imágenes en sus solicitudes. En la página de demostración de Bard, Google muestra un ejemplo de carga de una foto de perros y pidiendo a Bard que “escriba una leyenda divertida sobre estos dos”. Se dice que Bard analizará la foto, detectará las razas de perros y redactará algunas leyendas divertidas a pedido.
Google cree que los desarrolladores de software pueden apreciar varias mejoras en Bard, incluido un botón de exportación para la ejecución de código en Colab o Replit. Y a partir de ahora, cuando Bard proporcione código, incluirá citas. “Si Bard trae un bloque de código o cita otro contenido, simplemente haga clic en la anotación y Bard subrayará esas partes de la respuesta y vinculará a la fuente”, escribe Google.
Bard también admitirá un tema oscuro por primera vez, una característica que generó el mayor aplauso de la audiencia de empleados de Google en el discurso principal de I/O.
Al igual que los complementos de ChatGPT anunciados en marzo, Google planea agregar extensiones a Bard que permitirán al chatbot acceder a recursos externos. En la presentación de I/O, Google mostró un ejemplo de generar imágenes dentro de Bard de unicornios para una fiesta de cumpleaños utilizando una extensión para Adobe Firefly, que es un modelo de síntesis de imágenes de IA similar a Stable Diffusion.
Google dice que se está asociando con otros proveedores de servicios como Kayak, OpenTable, ZipRecruiter, Instacart, Wolfram y Khan Academy para construir extensiones para Bard, lo que debería ampliar las capacidades del chatbot. Además, Google también dice que integrará características de sus aplicaciones existentes como Docs, Drive, Gmail y Maps en la experiencia de usuario de Bard con el tiempo.
Todo forma parte del plan de Google de incorporar IA generativa en todo. En esa línea, los usuarios pueden exportar las respuestas de Bard directamente a Gmail o Docs, ahorrando tiempo de copiar y pegar y dando a las personas “un comienzo anticipado para redactar correos electrónicos y documentos”, según Google. Solo esperamos que no invente cosas a lo largo del camino.
Google Bard está disponible hoy en inglés para cualquier persona en los 180 países compatibles con una cuenta de Google en bard.google.com. Es importante destacar que, por el momento, Canadá y gran parte de Europa están excluidos. Google planea expandir el acceso a más países pronto.
Vía | Google’s answer to ChatGPT is now open to everyone in US, packing new features | Ars Technica