Flashes revoluciona la fotografía en Bluesky: 40,500 descargas en días

Flashes, la alternativa a Instagram, lanzó públicamente su aplicación de intercambio de fotos basada en Bluesky en la App Store esta semana, alcanzando casi 30,000 descargas en sus primeras 24 horas. La aplicación ofrece una experiencia clásica similar a Instagram, permitiendo a los usuarios subir hasta cuatro fotos y videos de hasta un minuto de duración.

Desarrollada por Sebastian Vogelsang, un programador con sede en Berlín, Flashes funciona con el mismo protocolo que impulsa Bluesky, el AT Protocol (o atproto, en su versión abreviada).

Gracias a su base en Bluesky, la red social que ahora cuenta con más de 32 millones de usuarios, Flashes tiene acceso a una audiencia integrada. Es decir, todas las publicaciones hechas en la aplicación Flashes son compatibles con Bluesky, lo que significa que pueden llegar a un público más amplio más allá de los usuarios de la propia aplicación.

Aunque Flashes se parece a Instagram en algunos aspectos, es más personalizable.

En lugar de depender de un algoritmo impuesto por la compañía, los usuarios de Flashes pueden acceder a cualquiera de los más de 50,000 feeds personalizados en Bluesky, lo que les permite curar el contenido de la red a su gusto. Además, la app ofrece feeds integrados con las publicaciones más destacadas y las más recientes dentro de la red de Bluesky.

Otras funciones están diseñadas para fotógrafos que buscan mostrar su trabajo.

Por ejemplo, el “Modo Portafolio” permite seleccionar qué contenido aparecerá en el perfil para los visitantes. De esta forma, los usuarios pueden destacar sus mejores fotografías cuando alguien visite su perfil.

Las publicaciones creadas en Flashes también pueden editarse con filtros de fotos integrados, de manera similar a Instagram.

Otra función reciente se enfoca en feeds curados de artistas.

Flashes estrena esta actualización con imágenes de la comunidad Blacksky. (Blacksky ha estado desarrollando herramientas para la comunidad afrodescendiente en Bluesky, incluyendo feeds específicos, su propio servicio de moderación y otras funciones técnicas).

Vogelsang mencionó que ha tenido conversaciones con inversionistas sobre financiamiento y está abierto a oportunidades. Hasta el jueves, la aplicación había alcanzado 40,500 descargas y es uno de los varios proyectos nuevos que se están construyendo sobre la plataforma Bluesky.

Vía | Bluesky-based Instagram alternative Flashes launches publicly | TechCrunch