Elon Musk respalda predicción criptográfica de monedas respaldadas por GPUs para 2030

Bitcoin y ethereum, las dos crypto más grandes por un margen considerable, aumentaron su valor este año, lo que provocó una serie de predicciones sobre cuándo podría llegar la próxima carrera alcista de los precios de las criptomonedas.

El precio de bitcoin, que se desplomó espectacularmente el año pasado en medio del endurecimiento monetario del banco central liderado por la Reserva Federal, se recuperó a medida que el mercado se prepara para un terremoto en China.

Ahora, mientras algunas de las empresas más grandes de Wall Street señalan que podrían estar a punto de sumergirse en el mercado de bitcoin, ethereum y criptografía, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo estar de acuerdo con la predicción de que se podrían ver todas las monedas respaldadas por procesadores de computadora para 2030.

“Para 2030, todas las monedas estarán respaldadas en su totalidad por GPU, lo que hace cinco años habría sonado como una predicción criptográfica”, publicó un usuario de Twitter en la plataforma que Elon Musk compró el año pasado, refiriéndose a la digitalización de las monedas tradicionales.

“Probablemente deberíamos dejar de llamarlos GPU, pero sí”, respondió Musk. Las unidades de procesamiento de gráficos (GPU), originalmente diseñadas para acelerar los gráficos de computadora y el procesamiento de imágenes en los videojuegos, fueron adoptadas por los desarrolladores de inteligencia artificial (IA), lo que disparó el valor de las acciones de empresas, como el diseñador de GPU Nvidia, como parte del auge de la inversión en IA de este año.

Los países de todo el mundo, encabezados por China, están explorando cada vez más la digitalización de sus monedas y la creación de lo que se conoce como monedas digitales del banco central (CBDC).

El yuan digital de China, que existe solo en línea, es administrado y respaldado por el banco central de China e incorpora algunos elementos de la misma tecnología de cadena de bloques utilizada por bitcoin, se ha puesto a disposición de millones de personas en todo el país y ha empujado a la Reserva Federal de EE. UU. y la Unión Europea. Banco Central Europeo (BCE) para comenzar a investigar cómo pueden digitalizar sus propias monedas.

Mientras tanto, las llamadas monedas estables, una forma de criptomoneda basada en blockchain vinculada uno a uno con monedas tradicionales como el dólar estadounidense, han visto cómo se disparaba su capitalización de mercado desde que se introdujeron por primera vez hace 10 años en medio de una demanda creciente.

Algunos esperan que la digitalización general de las monedas impulse el comercio en línea y brinde a los bancos centrales una supervisión sin precedentes sobre cómo se usan sus monedas, para estimular el interés en las criptomonedas como bitcoin y ethereum.

Vía | Elon Musk respalda la “predicción de 2030” que dispararía un récord de Bitcoin, Ethereum y las crypto – Forbes Argentina