Elon Musk advirtió a los trabajadores de Tesla que se preparen para una desafiante expansión de la producción mientras adelantaba planes para construir un vehículo para el mercado masivo.
El CEO de Tesla dijo en la llamada de ganancias de la compañía del miércoles que la construcción del próximo vehículo eléctrico de próxima generación de Tesla, programado para entrar en producción en 2025, requerirá que los trabajadores de Tesla vivan y duerman en la línea de ensamblaje en la fábrica de la compañía en Texas.
Realmente necesitamos que los ingenieros vivan en la línea. Esto no es algo así como ‘funciona de inmediato’
dijo Musk a los inversores
Esa será una expansión desafiante de la producción. Estaremos durmiendo prácticamente en la línea. No prácticamente, estaremos.
dijo Musk
No sería la primera vez que los trabajadores de Tesla han tenido que dormir en las líneas de producción para cumplir con los plazos de producción de la empresa.
Un ex empleado de la fábrica de Tesla en Fremont, California, le dijo a The Verge que los empleados dormirían en el suelo de la fábrica después de turnos de 12 horas. Musk ha dicho que durmió debajo de su escritorio mientras pasaba “tres años seguidos” prácticamente viviendo en las instalaciones de fabricación de Tesla.
Musk dijo que el próximo vehículo de próxima generación de Tesla, que Reuters informó es un vehículo eléctrico asequible para el mercado masivo con el nombre en código “Redwood”, está programado para entrar en producción en la segunda mitad de 2025 en la Gigafábrica de Texas de la compañía, aunque admitió que a menudo es optimista con los plazos y aún no puede predecir cuántos vehículos producirá inicialmente Tesla.
Los trabajadores de Tesla podrían enfrentarse a una forma intensificada de lo que Musk anteriormente llamó “infierno de producción” durante la expansión del Modelo 3 de Tesla en 2017.
Hay mucha tecnología nueva, una cantidad tremenda de nueva tecnología de fabricación revolucionaria aquí
dijo Musk
Confío en que, una vez que comience, estará muy por encima de cualquier otra tecnología de fabricación que exista en cualquier parte del mundo. Es de otro nivel
Agregó
El multimillonario ha insinuado durante años que Tesla planea lanzar un vehículo eléctrico más barato que se espera que cueste menos de $30,000.
Esto sucede cuando la compañía está bajo una creciente presión de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos que priorizan vehículos más asequibles, con el fabricante chino BYD superando recientemente al fabricante de automóviles estadounidense como el productor más grande de vehículos eléctricos del mundo. Sin embargo, BYD aún no vende sus automóviles en los Estados Unidos.