Un ejecutivo de Coinbase utiliza el “jailbreak” de ChatGPT para saber las probabilidades de criptoescenarios descabellados

Según ChatGPT, hay un 15% de probabilidades de que bitcoin “caiga en la irrelevancia” y que su precio se desplome un 99.99% en 2035.

Un ejecutivo de Coinbase afirma haber descubierto un “jailbreak” para la herramienta de inteligencia artificial ChatGPT que le permite calcular la probabilidad de escenarios de precios de criptomonedas extraños.

El jefe de operaciones comerciales del criptoexchange, Conor Grogan, un ávido usuario de ChatGPT, compartió una captura de pantalla de los resultados en un tuit del 30 de abril, mostrando que ChatGPT afirma que hay un 15% de probabilidades de que bitcoin “caiga en la irrelevancia” y que los precios caigan más del 99.99% en 2035.

Por su parte, el chatbot asignó un 20% de posibilidades de que Ether se vuelva irrelevante y se acerque a niveles de precios cercanos a cero en 2035. ChatGPT se mostró incluso menos confiado con Litecoin y Dogecoin, atribuyendo probabilidades del 35% y 45% respectivamente para que las monedas se aproximen a cero.

El ejecutivo de Coinbase concluyó que ChatGPT “generalmente” es un “gran fan” de bitcoin, pero sigue siendo “más escéptico” cuando se trata de altcoins.

Antes de las predicciones sobre criptomonedas, Grogan pidió a ChatGPT que asignara probabilidades a varias predicciones políticas que implicaban al presidente ruso Vladimir Putin, al presidente estadounidense Joe Biden y al ex presidente estadounidense Donald Trump.

Otras predicciones apuntaban al impacto de la IA en la humanidad, la religión y la existencia de extraterrestres.

“Los extraterrestres han visitado la Tierra y el gobierno los encubre”, dice una predicción descabellada, a la que ChatGPT asigna una probabilidad del 10%.

El ejecutivo también compartió un guión del prompt, que luego alimentó a ChatGPT para construir las bases.

Grogan respaldó la precisión de los resultados afirmando que había probado el indicador más de 100 veces.

No es la primera vez que el ejecutivo experimenta con cuestiones relacionadas con criptomonedas utilizando ChatGPT.

El 15 de marzo, Grogan demostró que GPT-4 -la última iteración de ChatGPT- podía detectar vulnerabilidades de seguridad en contratos inteligentes de Ethereum y proporcionar un esquema para explotar contratos defectuosos.

Los estudios llevados a cabo por OpenAI -el equipo que está detrás de ChatGPT- han demostrado que GPT-4 aprueba exámenes de bachillerato y de la facultad de Derecho con puntuaciones que se sitúan en el percentil 90.

Por su parte, Italia levantó recientemente la prohibición de esta herramienta de inteligencia artificial después de prohibirla durante un mes a raíz de una serie de problemas de privacidad que se plantearon a los reguladores italianos.

Vía | Un ejecutivo de Coinbase utiliza el “jailbreak” de ChatGPT para saber las probabilidades de criptoescenarios descabellados (cointelegraph.com)