Hay malas noticias para quienes esperaban que el precio de los mercados de criptomonedas mejorara esta semana. Malas noticias para casi todos los inversores, parece.
Bitcoin siguió cayendo, y fuerte, esta semana. En los últimos siete días, el precio del activo ha bajado más del 9% y, después de tocar un mínimo de $52,690 el viernes, entró en el fin de semana cotizándose en $53,229, según CoinGecko.
Eso es significativamente más bajo que su récord de 2021 de $69,044, sin mencionar su máximo histórico de marzo de $73,747.
La caída del precio se produce mientras los datos económicos muestran que el mercado laboral de EE.UU. podría no ser tan fuerte como se esperaba, y los inversores retiran rápidamente efectivo de los fondos cotizados en bolsa (ETFs) recién aprobados de Bitcoin al contado.
El precio de Ethereum fue golpeado aún más fuerte: la moneda tocó su precio más bajo de 2024 y terminó la semana valorada en $2,178 después de caer más del 11%.
Decrypt informó que las inversiones relacionadas con Ethereum, como los NFT, han perdido una cantidad considerable de su valor a lo largo de los años y que el mercado en línea de bienes digitales OpenSea podría estar en problemas, ya que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. lo tiene en la mira.
No solo las criptomonedas sufrieron un golpe: las acciones estadounidenses también cayeron drásticamente, con acciones tecnológicas como Nvidia, el gigante de chips, registrando su mayor caída diaria en valor de mercado el martes.
Todas las miradas están ahora puestas en la Reserva Federal y su próxima reunión a finales de este mes. Los inversores esperan que el banco central finalmente reduzca las tasas de interés, pero están preocupados por la magnitud de la reducción, lo que genera volatilidad en los mercados con cada nueva información que surge.
En otras noticias, el fundador y CEO de la app de mensajería amigable con las criptomonedas Telegram, Pavel Durov, finalmente habló después de su arresto por las autoridades francesas el mes pasado. Dijo que Telegram no era un refugio criminal y que la app había trabajado para eliminar contenido ilegal en el pasado.
El precio de TON, la criptomoneda estrechamente asociada con la app, es una de las monedas con peor desempeño, habiendo caído un 14% en siete días. Actualmente está valorada en $4.59.
Vía | This Week in Coins: Ethereum and Bitcoin Keep Bleeding as Telegram Drama Continues – Decrypt