Las computadoras Mac de Apple y los videojuegos no siempre han sido la mejor combinación, aunque el avance reciente de su arquitectura Metal ha dado algunas sorpresas. Sin embargo, parece que las próximas máquinas de la serie M4 vendrán cargadas de potencia, incluyendo la Mac mini.
En la última edición de su boletín *Power On*, Mark Gurman de Bloomberg informa que, por primera vez, la computadora de escritorio de nivel básico de Apple ofrecerá soporte para trazado de rayos. Para quien no esté familiarizado, es un sistema de iluminación que aporta un nivel completamente nuevo de realismo visual a los juegos.
Por otro lado, el trazado de rayos también exige mucho del hardware local y requiere tanto un CPU como un GPU potentes para obtener los resultados deseados en juegos AAA. En términos más simples, se necesita una GPU dedicada para lograr efectos significativos de trazado de rayos en sombras y reflejos.
Desde que Apple migró al silicio de la serie M, las posibilidades de usar una GPU dedicada en las Mac quedaron descartadas. Sin embargo, Apple parece estar listo para un cambio, y podría suceder la próxima semana con el anuncio de las nuevas Mac impulsadas por la serie M4.
La adición de soporte para trazado de rayos seguramente entusiasmará a los aficionados de los videojuegos. No obstante, el reto seguirá siendo grande, ya que toda esa potencia podría desperdiciarse si no hay suficientes juegos disponibles.
“Eso debería ser una ventaja para los gamers, especialmente si Apple logra mejorar la biblioteca de juegos para Mac”, comenta Bloomberg. En los últimos años, Apple ha logrado que algunos desarrolladores lleven títulos como *Assassin’s Creed Shadows*, *Death Stranding Director’s Cut* y juegos de la serie *Resident Evil* a la Mac.
Si bien esos intentos son destacables, no se acercan a la diversidad que ofrece Steam en Windows. Además, los juegos adaptados a la arquitectura Metal no han alcanzado el mismo rendimiento que aquellos diseñados nativamente para plataformas x86.
Además de la Mac mini, se espera que Apple también ofrezca soporte para trazado de rayos en las versiones de Mac Studio y Mac Pro basadas en el M4, que llegarán el próximo año. Sin embargo, la situación de la Mac mini es bastante interesante.
Se espera que Apple lance una Mac mini rediseñada la próxima semana, con un tamaño más compacto y una disposición de puertos revisada. Será interesante ver cómo Apple maneja el espacio de enfriamiento en un chasis más pequeño y, al mismo tiempo, ofrece los beneficios del trazado de rayos.
También se espera que la compañía sea menos restrictiva con la memoria RAM en esta ocasión. “Por primera vez, es probable que Apple comience a enviar al menos algunas Macs de gama baja con un mínimo de 16 GB de memoria”, menciona el informe de Bloomberg.
Se rumorea que Apple solo incluirá la configuración de gama alta del silicio M4 en su próxima línea de Mac, omitiendo la versión con nueve núcleos de CPU y usando únicamente la versión con 10 núcleos.
En cuanto al resto del hardware, las filtraciones sugieren que las próximas MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas mantendrán un diseño familiar. Además, no se esperan cambios estéticos importantes en el rediseñado iMac.
Vía | Apple’s M4 Macs will again push the envelope for gaming | Digital Trends
One thought on “Nueva Mac mini M4: Ray tracing y mejoras para juegos de alto nivel”