Inversión en Bitcoin sube con fuerza antes de las elecciones en EE. UU.

A poco más de una semana para las elecciones presidenciales de EE. UU., el optimismo entre los inversionistas de Bitcoin sigue en aumento.

Luego de romper récords, los nuevos fondos cotizados en bolsa de Bitcoin (ETFs) han atraído más capital: la semana pasada, casi mil millones de dólares ingresaron a estos fondos que ofrecen exposición a la criptomoneda más grande, según datos de la gestora europea de activos CoinShares, publicados el lunes.

La firma atribuye esta actividad al interés generado por las elecciones, ya que el ex presidente de EE. UU., Donald Trump, lidera frente a la actual vicepresidenta Kamala Harris en algunas encuestas y tiene una ventaja considerable en la plataforma de predicción de criptomonedas Polymarket. El ex presidente Trump ha declarado explícitamente que apoyaría a la industria de los activos digitales si resulta ganador.

“Creemos que los precios y flujos actuales de Bitcoin están fuertemente influenciados por la política estadounidense, y el reciente incremento en ingresos probablemente está relacionado con los avances de los republicanos en las encuestas,” señala el informe de CoinShares del lunes.

De todos los datos de flujo que CoinShares sigue —que incluye cifras de ETFs en Europa y Asia—, Bitcoin fue el foco principal la semana pasada. Los inversionistas retiraron fondos con exposición a Solana y Ethereum, según CoinShares, pero los fondos de Bitcoin experimentaron grandes ganancias.

En total, los especuladores inyectaron $920 millones en fondos de Bitcoin a nivel mundial. La mayor parte de este monto provino de los nuevos fondos que cotizan en las bolsas de valores de EE. UU. También hubo salidas de fondos que buscaban apostar contra el precio de Bitcoin, o anticipar su caída.

Actualmente, Bitcoin se negocia a $68,759 tras alcanzar un máximo de $69,217 por moneda más temprano hoy, según CoinGecko. Esto marca un máximo semanal para la principal criptomoneda.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) dio luz verde en enero para que 10 ETFs de Bitcoin comenzaran a cotizar en EE. UU., y estos productos han sido enormemente populares, acumulando más de $20 mil millones en flujos este año. El fondo de BlackRock ha sido el lanzamiento más grande entre todos los nuevos ETFs de los últimos cuatro años, según datos de Bloomberg.

Vía | Bitcoin Bullishness Continues as ETFs Add Nearly $1 Billion Ahead of Election – Decrypt