Musk recorta personal y ejecutivos en Tesla nuevamente

Elon Musk sigue recortando más en Tesla. La compañía envió otra ronda de notificaciones de despido el domingo por la noche.

Esta última ronda de recortes significa que los empleados de la empresa entran en su cuarta semana consecutiva de notificaciones de despido. Cuatro trabajadores dijeron a Business Insider que sus gerentes les notificaron recortes adicionales en sus equipos el lunes por la mañana. Además, varios empleados de Tesla recurrieron a LinkedIn para decir que habían recibido notificaciones de despido durante el fin de semana.

“Después de ver cómo mi equipo se iba reduciendo gradualmente semana tras semana desde mediados de abril, recibí el temido correo electrónico de ‘Hola Empleado’ este domingo por la tarde”, escribió un trabajador de Tesla en LinkedIn.

Otro trabajador compartió una captura de pantalla de su correo electrónico de despido en LinkedIn que mostraba que su último día de trabajo sería el 5 de mayo.

Un portavoz de Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios antes de la publicación.

Anteriormente, los trabajadores del fabricante de automóviles dijeron a Business Insider que las continuas oleadas de notificaciones de despido los habían dejado nerviosos, y muchos buscaban oportunidades fuera de la empresa.

“Sigo esperando a que Elon envíe otro correo electrónico y nos diga que finalmente han terminado de despedir gente”, dijo un trabajador actual de Tesla, que pidió anonimato para hablar sobre las condiciones de su empleo. “Necesitamos algún tipo de cierre o una señal de que podemos dejar de preocuparnos por perder nuestros trabajos”.

Desde que Elon Musk anunció por primera vez que Tesla reduciría más del 10% de su fuerza laboral el 14 de abril, los trabajadores han seguido recibiendo notificaciones de despido en oleadas. En ese momento, Musk dijo que los recortes se debían a una “duplicación de roles y funciones laborales en ciertas áreas”, según una captura de pantalla del correo electrónico de abril que vio BI. En cuestión de horas después de ese memorando, la compañía comenzó a notificar a los empleados afectados que habían sido despedidos. Pero algunos empleados no se enteraron de que su puesto había sido eliminado hasta que intentaron ingresar a una instalación de Tesla.

En las semanas siguientes, las reducciones de personal de Tesla han afectado a diferentes equipos, desde reclutadores y el equipo de marketing hasta el equipo de Supercharging de Tesla. Algunos reclutadores de Tesla fueron despedidos, informó primero BI.

Se informa que Musk dijo a los ejecutivos la semana pasada que la empresa tenía que ser “absolutamente implacable con respecto a la plantilla”.

Musk tiene ahora menos ejecutivos en Tesla

Al menos seis ejecutivos han abandonado la empresa en el último mes.

El mismo día en que Tesla anunció su ronda inicial de recortes, dos ejecutivos renunciaron a la empresa. El vicepresidente senior de ingeniería eléctrica y de tren motriz, Drew Baglino, y el vicepresidente de políticas públicas y desarrollo comercial, Rohan Patel, dijeron en X que habían dejado Tesla ese domingo. En ese momento, Patel le dijo a TechCrunch que había decidido irse debido a grandes “cambios generales” en Tesla. La reorganización dejó a Musk supervisando 35 informes directos, según un informe de The Information.

Antes de los recortes, Tesla empleaba a más de 140.000 trabajadores en todo el mundo. Las notificaciones que Tesla ha presentado a través de la Ley de Notificación y Readiestramiento de Ajuste de la Fuerza Laboral muestran que la empresa ya ha eliminado a miles de trabajadores en sus sitios en California y Texas.

La reciente ronda de despidos se produce en un momento en que Tesla enfrenta una menor demanda de sus autos eléctricos. El fabricante de automóviles reportó números de entregas más bajos de lo esperado en abril.

Vía | Tesla Sends Layoff Notices for 4th Week in a Row (businessinsider.com)