Microsoft descontinúa apps, asegura Outlook para consumidores

El año pasado, Microsoft anunció que iba a descontinuar las aplicaciones de Correo y Calendario de Windows en Windows 11. Esto fue seguido por el lanzamiento de la nueva aplicación de Outlook para Windows en septiembre de 2023, donde la compañía actualizó automáticamente la aplicación de Correo a esta versión en marzo de 2024. Ahora, Microsoft ha revelado más detalles sobre cómo está asegurando Outlook para los consumidores.

¿Cómo está Microsoft asegurando Outlook este año?

Microsoft ha anunciado que está reemplazando la Autenticación Básica por la Autenticación Moderna en Outlook el 16 de septiembre de 2024. Esto significa que los usuarios ya no podrán iniciar sesión en sus cuentas solamente con su nombre de usuario y contraseña, lo que debería mejorar aún más la seguridad. Los clientes de correo electrónico que no utilicen la Autenticación Moderna no podrán acceder al servicio de Outlook. Para asegurarte de que no tengas interrupciones después de esta fecha límite de septiembre, descarga cualquiera de las aplicaciones oficiales de Outlook, utiliza la incluida en Microsoft 365 o usa Outlook 2021 o superior si tienes una licencia LTSC para Office.

¿Qué pasa con otras versiones de Outlook?

Microsoft ha presumido de que millones de clientes utilizan la nueva aplicación de Outlook para Windows, y que la mayoría de los clientes de Correo y Calendario de Windows también han migrado a esta versión. Por ello, Microsoft ha decidido descontinuar sus aplicaciones heredadas este año, y no estarán disponibles ni tendrán soporte a través de la Tienda de Microsoft después de 2024. Se ha animado a los clientes a cambiar a la nueva versión de Outlook para Windows lo antes posible, ya que ofrece Autenticación Moderna, integración con Copilot, edición enriquecida de mensajes y más.

Es importante destacar que la empresa tecnológica de Redmond también está eliminando la versión ligera de Outlook que ofrece en la web para navegadores antiguos. Este retiro entrará en vigencia el 19 de agosto de 2024, y será obligatorio utilizar al menos Edge 79, Chrome 79, Firefox 78, Safari 16 u Opera 76 para acceder a Outlook en la web.

Pero eso no es todo. Las personas que usen Gmail en Outlook en la web a través del panel lateral deberán utilizar Outlook para Windows o Mac para realizar la misma funcionalidad después del 30 de junio de 2024. De manera similar, todos los servicios que dependan de Cortana dejarán de recibir soporte al mismo tiempo, lo que, probablemente, llega un poco tarde considerando que el asistente de voz ha estado prácticamente muerto durante más de un año.

Vía | Microsoft is retiring Windows Mail, Calendar, and Outlook’s light web version in 2024 (xda-developers.com)