Matter 1.1: Mejoras en el Estándar para Hogares Inteligentes

De Matter volvemos a hablar. El que viene a ser el nuevo estándar para facilitar la interconexión de los distintos dispositivos que tenemos integrados en el hogar inteligente, recibe ahora una actualización que lo lleva a la versión 1.1 de Matter.

Esta puesta al día llega para corregir los fallos y deficiencias propias de cualquier ecosistema, más aún cuando se trata de un estándar que prácticamente está dando sus primeros pasos. La actualización está pensada para añadir compatibilidad con más dispositivos y corregir fallos en dispositivos que se conectan de forma puntual, como ahora veremos.

A por los dispositivos con baterías

La CSA, acrónimo de Connectivity Standards Alliance, ha anunciado el lanzamiento de Matter 1.1. Se trata de un salto propiciado por los comentarios que han ido dejando los desarrolladores para solucionar fallos y hacer que este estándar de código abierto sea compatible con más dispositivos.

Empezando por el final, esta revisión hará que sea más fácil el que los dispositivos puedan actualizarse a Matter según vayan trabajando en ellos los desarrolladores (Amazon y los Echo es el último ejemplo). Y es que con esa actualización, Matter ya es compatible con 1.135 dispositivos.

Pero lo que es más importante, y quizás más nos interesa, es que esta mejora optimiza el funcionamiento de los llamados ICD o dispositivos conectados de forma intermitente. Por si no sabes de qué se trata, son aquellos aparatos que suelen funcionar con baterías y que se activan de forma puntual. Es el caso sensores de movimiento, sensores de ventanas…

Se trata de elementos de pequeño tamaño que suelen funcionar como activadores de otros dispositivos inteligentes de la casa y que han presentado problemas con Matter 1.0, puesto que cuando no están activos entran en una especie de estado de suspensión.

Ahora con la actualización, se ha optimizado la fórmula cuando estos entran en estado de suspensión mientras no funcionan y que no aparezcan en modo offline de cara al usuario.

Aún así y con todas estas mejoras, queda mucho trabajo por hacer y que Matter llegue a más dispositivos del hogar conectado para acabar con la atomización y dispersión de una gran cantidad de dispositivos para la casa, que con este nuevo estándar, podrán interactuar más fácilmente. El plan está sobre la mesa y ahora son las empresas las que tienen que comenzar actualizar y lanzar productos.

Vía | Llega Matter 1.1. Ahora funciona sin fallos en dispositivos con baterías y además es compatible con más de 1.100 dispositivos (xatakahome.com)