Los “camarones” acumulan bitcoins agresivamente mientras las ballenas reducen su demanda

Desde hace dos semanas, el precio de bitcoin (BTC) se mantiene en sus máximos del año sobre USD 30.000. Sin embargo, esto no desmotiva la demanda de los inversionistas más pequeños. 

Los inversionistas con menos de 1 bitcoin, conocidos en el mercado como “camarones”, continúan aumentando sus tenencias de manera agresiva. Según el explorador Glassnode, están adquiriendo a una tasa de más de 33.400 bitcoins por mes, lo que equivale a más de mil millones de dólares.

Cabe señalar que esta tasa mide la velocidad de acumulación. Tal como son los “kilómetros por hora” del velocímetro de un automóvil, aquí se miden los bitcoins por mes que acumula este grupo de inversionistas. 

Teniendo esto en cuenta, Glassnode califica a la actual acumulación de los camarones como “agresiva”, ya que no es habitual este nivel de tasa. Indica que, en solo el 2,5% de la historia del mercado (130 de 5.263 días), se ha visto un mayor nivel de acumulación que ahora por parte de estos inversionistas.

Esto ocurre mientras históricamente se ha mantenido en asenso constante la cantidad de monedas que tiene este grupo, como se ve en el gráfico anterior. Ahora los camarones tienen en su poder un total de 1,33 millones de bitcoins, su máximo histórico hasta el momento.

Sumado a los camarones, también están aumentando sus tenencias otros dos grupos del mercado: los cangrejos, que son aquellos que tienen entre 1 y 10 bitcoins, y las ballenas que poseen entre 1.000 y 10.000 bitcoins. Sin embargo, los peces más grandes del mercado muestran un comportamiento opuesto reduciendo su demanda.

Como informó CriptoNoticias, las grandes ballenas, llamadas así por tener más de 10.000 bitcoins, están actualmente en modo “vender o no comprar”. Tal comportamiento lo tomaron luego de hacer una acumulación agresiva cuando el precio de la criptomoneda estaba a menos de USD 30.000. 

En este sentido, la subida de precio que ha tenido bitcoin parece venir impulsada por la acumulación previa de las grandes ballenas a la que luego se sumaron inversionistas más pequeños. Y resulta vital que prevalezca la demanda por sobre la oferta para que el alza pueda continuar.

3 precios que fueron claves para las compras de bitcoin

De acuerdo a datos de Glassnode, alrededor de 15 millones de bitcoins han sido comprados por debajo del precio actual. Esto corresponde al 79% de las monedas que están en el mercado.

Según el explorador de datos, los tres volúmenes más grandes de compras han ocurrido cuando el precio estaba a USD 16.500, USD 26.800 y USD 30.200. Como exhibe el gráfico, en tales cotizaciones se compraron 643.000 BTC, 560.000 BTC y 466.000 BTC respectivamente.

Vía | Los «camarones» acumulan bitcoin agresivamente (criptonoticias.com)