iOS 18 de Apple: La Mayor Revolución en la Historia de las Actualizaciones

La próxima actualización de software iOS 18 de Apple podría ser “la más grande” en la historia de la compañía, según Mark Gurman de Bloomberg. Se espera que iOS 18 sea anunciado en el evento anual WWDC de Apple en junio.

“Me dicen que el nuevo sistema operativo se ve dentro de la compañía como una de las actualizaciones de iOS más grandes, si no la más grande, en la historia de la compañía”, escribió Gurman en su último boletín Power On. “Con ese conocimiento, la conferencia de desarrolladores de Apple en junio debería ser bastante emocionante”.

La noticia llega unos meses después de que Gurman informara que Apple esperaba que iOS 18 fuera su actualización “más ambiciosa y atractiva” en años.

Aunque el informe más reciente no detalla especificidades, Gurman ha informado anteriormente que Apple planea lanzar una versión más reciente de Siri que aprovecha un nuevo sistema de inteligencia artificial. También se espera que Apple lance nuevas funciones que mejoren cómo Siri y la aplicación Mensajes pueden autocompletar oraciones y responder preguntas. Además, se espera que Apple Music obtenga listas de reproducción generadas automáticamente, algo que Spotify introdujo el año pasado.

Se dice que Apple está considerando la integración de la inteligencia artificial generativa en herramientas de desarrollo como Xcode para permitir que los desarrolladores escriban nuevas aplicaciones más rápido. Además, las aplicaciones de productividad de Apple, como Pages y Keynotes, también deberían recibir actualizaciones de inteligencia artificial generativa.

iOS 18 también podría traer soporte RCS, ya que Apple reveló en noviembre pasado que planea agregar soporte para el estándar RCS en iOS en 2024. En ese momento, Apple dijo que cree que el “Perfil Universal RCS ofrecerá una mejor experiencia de interoperabilidad en comparación con SMS o MMS”. La reversión significativa sigue a la presión pública sobre Apple para agregar soporte RCS a los iPhones. Cabe destacar que aunque Apple planea adoptar RCS, ha confirmado que los mensajes enviados desde un usuario de Android a un iPhone seguirán mostrándose en burbujas verdes.

Todavía faltan cuatro meses para el gran anuncio de iOS 18, por lo que es posible que aprendamos más sobre la actualización de software a medida que nos acerquemos al anuncio oficial en los próximos meses.

Vía | Apple’s iOS 18 may be ‘the biggest’ software update in iPhone history, report says | TechCrunch