Google Bard: La Revolución de la Búsqueda Potenciada por Chatbot

En un movimiento innovador, Google dio a conocer Bard, un chatbot de gran potencia similar a ChatGPT, en 2023. Esta herramienta destaca como un modelo de lenguaje factual, entrenado extensivamente en conjuntos de datos masivos que incluyen texto y código. Este sólido entrenamiento capacita a Bard para generar texto, facilitar la traducción de idiomas, crear diversos tipos de contenido creativo y responder de manera hábil a las consultas de los usuarios.

Los usuarios pueden activar sin problemas el nuevo Asistente de IA impulsado por Bard utilizando el conocido comando de voz “Ok Google” o presionando prolongadamente el botón de encendido.

Una vez activado, el Asistente impulsado por Bard abre un abanico de posibilidades, permitiendo a los usuarios hacer preguntas mediante entrada de texto, comandos de voz o incluso compartiendo imágenes.

Es importante destacar que el Asistente tiene la capacidad de extraer información contextual de Google Drive, Gmail y otros servicios de Google.

Características clave de la integración de Bard en el Asistente de Google

Google enfatiza que el Asistente impulsado por Bard ofrece una experiencia completamente funcional, brindando a los usuarios una variedad de capacidades, que incluyen:

  • Realizar búsquedas personalizadas y específicas.
  • Acceder a información de Google Maps y otros servicios de Google.
  • Gestionar dispositivos inteligentes de manera fluida.
  • Generar contenido creativo, como poemas, historias y guiones.

Según informes de Android Police, esta esperada función está programada para su lanzamiento en los próximos meses, aunque Google no ha especificado una fecha exacta.

Es crucial señalar que, cuando la función se implemente, los usuarios podrán elegir entre la búsqueda estándar y la búsqueda potenciada por IA.

Esto significa que aquellos usuarios que no se sientan cómodos con esta nueva tecnología pueden optar por la experiencia de búsqueda convencional.

Además, la página Descubrir dentro de la aplicación de Búsqueda de Google destacará la integración de Bard con un interruptor en la parte superior para cambiar fácilmente entre la Búsqueda de Google normal y la experiencia potenciada por el chatbot.

Vía | Cómo activar Bard, la IA de Google, en tu teléfono celular (iprofesional.com)