Ya es una realidad: los desarrolladores podrán usar métodos de facturación alternativos a los de Google Play, por ahora solo en Europa
En respuesta a Digital Markets Art, la ley europea que establece una serie de normativas dentro de las grandes plataformas digitales, Google ha hecho oficial su decisión de permitir sistemas de facturación alternativos al propio sistema integrado en Google Play para los desarrolladores que distribuyen sus apps dentro del espacio económico europeo.
Se trata de uno de los mayores cambios de la historia de Google Play, que abre la puerta al uso de sistemas de facturación alternativos dentro de sus aplicaciones a la hora de adquirir servicios o contenidos digitales.
Pagar por contenido digital sin usar el sistema de facturación de Google Play será una realidad en Europa
Si bien la Ley de Mercados Digitales no entrará en vigor hasta dentro de un tiempo, Google ha decidido anticiparse y cumplir, antes de tiempo, los criterios que establece esta normativa.
Explica que cada desarrollador será libre de utilizar un sistema de facturación alternativo, en lugar del provisto por la plataforma Google Play. En ese sentido, Google especifica que el sistema de facturación elegido deberá cumplir los requisitos de protección del usuario.
Asimismo, se especifica que, pese a usar sistemas alternativos, seguirá siendo necesario pagar una comisión por cada transacción. Sin embargo, cuando un usuario utiliza uno de los sistemas alternativos, la tasa de servicio se reducirá en un 3%. De este modo, cerca del 99% de los desarrolladores podrán beneficiarse de una comisión reducida al 12% en cada transacción.
Aunque la DMA no entra en vigor hasta dentro de un tiempo, lanzamos este programa ahora para poder trabajar estrechamente con nuestros socios desarrolladores y asegurarnos de que nuestros planes de cumplimiento satisfacen las necesidades de nuestros usuarios compartidos y del ecosistema en general.
Por ahora, Google solo habilitará la posibilidad de utilizar sistemas de facturación alternativos en las aplicaciones, pero no en los juegos. Asimismo, aquellas apps que sean distribuidas en países fuera del espacio económico europeo, deberán seguir utilizando el método de pago por defecto de Google Play. Se espera que, próximamente, este cambio vaya a llevarse a cabo también en los juegos, antes de que la Ley de Mercados Digitales entre en vigor.
Vía | Google hace oficial uno de los mayores cambios de la historia de la Play Store (andro4all.com)