Este simple gesto ha reducido a la mitad los hackeos en cuentas de Google en solo un año

Google explica cómo ha conseguido reducir los hackeos a cuentas de Google en un 50% en solo un año, con un simple gesto.

Google aprovechó el Día de la Internet Segura para anunciar una serie de nuevas medidas a llevar a cabo, con el objetivo de mantener a salvo la información de los usuarios de sus servicios. Entre ellas, se incluye una donación de 5 millones de dólares a Khan Academy, con el objetivo de financiar la creación de contenido que ayude a personas de todo el mundo a conocer los riesgos de las malas prácticas de seguridad en Internet, y saber de qué forma pueden mantener sus datos a salvo de posibles ataques.

Además de eso, Google ha aprovechado para detallar el impacto que han tenido algunas de sus medidas más recientes llevadas a cabo en este sentido, incluyendo cómo un simple gesto ha servido para reducir en un 50% los hackeos a cuentas de Google en un año.

La verificación en dos factores por defecto en las cuentas de Google ha sido todo un éxito

A mediados del año pasado, Google anunció su decisión de habilitar por defecto la verificación en dos pasos en millones de cuentas de Google, en una medida tomada como parte de su plan de eliminar poco a poco las contraseñas como método de identificación en Internet.

A día de hoy, más de 150 millones de personas ya cuentan con este ajuste activado, y más de 2 millones de creadores de YouTube también han habilitado la verificación en dos factores.

De este modo, se calcula que el número de cuentas comprometidas se ha visto reducido en un 50%, lo cual demuestra la efectividad del sistema de verificación en dos factores a la hora de mantener a salvo los datos personales de los usuarios.

Por esa razón, Google recomienda a todo el mundo activar la verificación en dos pasos en sus cuentas, en caso de no haberlo hecho ya. Para ello, tan solo hay que acceder a los ajustes de Cuenta de Google y activar la opción citada. Después, basta con elegir el método de verificación preferido, ya sea una llave física de seguridad, un mensaje de Google o un código de la aplicación de autenticación preferida.

Enlace al artículo fuente: Este simple gesto ha reducido a la mitad los hackeos en cuentas de Google en solo un año (andro4all.com)