Durante los últimos meses hemos visto cómo las herramientas basadas en inteligencia artificial han conquistado Internet. Y es que hoy día, generar imágenes con IA es algo que ya apenas nos sorprende, sobre todo gracias a la labor de herramientas tales como DALL-E, Stable Diffusion o Midjourney. Dichas herramientas resultan de gran utilidad, pero pueden llegar a ser aún más útiles cuando se les encuentra una aplicación real.
La web de Tome quiere hacer justamente eso. Y es que hace uso de la inteligencia artificial para poder generar presentaciones de forma automática. Para ello utiliza ChatGPT a la hora de generar el texto y DALL-E 2 para la obtención de imágenes.
Cómo crear presentaciones en solo unos segundos
Esta herramienta es totalmente gratuita, por lo que cualquiera puede ir a la web y comenzar a crear su primera presentación. Tome nos permite crear presentaciones con tan solo decirle el tema. Automáticamente generará unas 8 diapositivas con texto e imágenes, aunque podemos insertar muchas más si se lo pedimos.
En las presentaciones podemos modificar un amplio abanico de aspectos además de la estructura del texto y las imágenes. Y es que la herramienta también nos permite añadir imágenes adicionales creadas con DALL-E, vídeos, gifs, tablas, enlaces a otras webs, tuits, y mucho más.
La herramienta permite crear presentaciones también en español, por lo que el idioma no será problema. Eso sí, Tome será mucho más útil sobre todo para aquellas personas que sepan sacarle el máximo provecho a DALL-E o a ChatGPT, ya que si le ofreces unas directrices claras y exactas de lo que quieres hacer, es muy posible que los resultados te acaben convenciendo.
Con opción de transcripción de audio y colaborativas
Tome también permite generar contenido por medio de trascripción de audio a texto, por lo que si tienes un micrófono en el ordenador también podrás crear presentaciones sin tan siquiera escribir. Además, si la presentación es colaborativa, puedes invitar a personas a tu espacio de trabajo para ver y crear contenido.
Una vez hayas finalizado la presentación podrás compartirla fácilmente a cualquier persona que obtenga el enlace, o enviándola por correo electrónico. La única pega es que la presentación solamente se podrá ver a través de la web de Tome, por lo que tendrás que tener una conexión a Internet si quieres ver o editar la presentación.
La app también se encuentra disponible para dispositivos móviles, por lo que también podrás ver y editar tus presentaciones desde un dispositivo con iOS. De momento aún no cuenta con app para Android.
Al registrarte en Tome recibes 500 puntos para gastar en generar presentaciones. Por cada presentación generada te restan 20 puntos, y si compartes tu enlace de afiliado a otras personas recibirás puntos adicionales.