Chrome se actualiza para consumir menos memoria RAM y también energía

El software cada vez esta menos optimizado, algo que se ve sobre todo en el segmento de los videojuegos. Sin lugar a dudas, el software peor optimizado actualmente, es el navegador Google Chrome. Este navegador es un meme por consumir mucha memoria RAM, pero ya no, debido a que Google ha corregido este problema en Chrome.

Durante años el navegador más usado era Internet Explorer, un muy mal navegador que fue usado para muchos memes. Google detecto una necesidad apremiante y lanzó su navegador, que se ha convertido en el más usado, con más del 70% de cuota. Es más, Microsoft Edge o Brave se basan en el motor de Google Chrome, por decirlo sencillamente.

Google termina con uno de los mayores defectos de su navegador

Los usuarios, cuando montan un ordenador, deben considerar diferentes aspectos a la hora de elegir componentes. El primero, obviamente, es el presupuesto que tenemos para adquirir un PC. Otro aspecto es el uso, ya que, si lo queremos para jugar, necesitaremos una buena gráfica. Para muchos usuarios, el elevado consumo de memoria RAM de Google Chrome era un factor a tener en cuenta.

Ahora Chrome se ha actualizado con un modo nativo de ahorro de memoria RAM y de energía. Lo cierto es que estos mecanismos ya existían en el navegador, pero estaban apagados por defecto. Estos dos mecanismos de ahorro pasarán a estar activos de manera predeterminada.

Este nuevo modo de ahorro de RAM está más enfocado a usuarios que tienen 8 GB o menos. Son esto usuarios los que presentan más problemas de rendimiento y de funcionamiento. Para usuarios con 16 GB de memoria RAM o más, no deberían existir problemas.

Se ha denominado este modo como «Memory Saver» que ayuda a mejorar el rendimiento administrando la memoria. El funcionamiento es bastante sencillo, liberando memoria de pestañas inactivas. Las pestañas inactivas siguen siendo visibles, pero se «borran» de la memoria RAM. Cuando volvemos a ellas, estas se recargan automáticamente.

Igual no tienes este problema, ya que tienes memoria RAM de sobra y no quieres que se «borre» la información de la pestaña. Chrome permite desactivar Memory Saver desde la configuración. Además, permite agregar páginas webs determinadas en una lista de «Mantener siempre estos sitios activos».

Memory Saber es capaz de ahorrar hasta el 30% de la memoria RAM usada por el navegador. Una excelente noticia para usuarios con recursos limitados en su sistema.

También agrega función de ahorro de energía

No es la única mejora de la última actualización de este navegador. Se introduce una función para mejorar la experiencia de usuario. Concretamente, hablamos de un sistema de ahorro de energía enfocado en los ordenadores portátiles. Se busca reducir el consumo, para alargar la autonomía. No se debe esperar un gran ahorro de energía, pero cada granito de arena, ayuda.

Esta función de ahorro de energía reduce la actividad de fondo y los efectos visuales y animaciones. También se reduce el desplazamiento suave y la velocidad de frames en los vídeos.

Funciones muy interesantes todas estas, sin lugar a dudas. La opción de ahorro de energía es genial complementada con la reducción de consumo de memoria RAM. Destacar que consumir menos memoria RAM supone ahorro de energía en este componente y también, en el procesador.

Vía | Chrome se actualiza para consumir menos memoria RAM y también energía (hardzone.es)