Un tribunal federal ordenó el martes que Elon Musk debe testificar nuevamente en la investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) sobre su compra de Twitter por 44.000 millones de dólares.
La SEC demandó a Musk en octubre para obligar al CEO de la empresa de autos eléctricos Tesla y la compañía espacial SpaceX a testificar después de que se negó a asistir a una entrevista en septiembre para la investigación. El multimillonario dijo que la SEC estaba intentando “hostigarlo” con varias citaciones.
La investigación analiza si Musk violó las leyes federales de valores en 2022 cuando compró acciones de Twitter, a la que posteriormente renombró como X. También está revisando las declaraciones y presentaciones a la SEC que hizo en relación con el acuerdo, según dijo previamente la agencia.
En febrero, la jueza magistrada Laurel Beeler falló a favor de la agencia para obligar al interrogatorio y Musk solicitó una revisión de la decisión.
“Como explicó la jueza Beeler, las investigaciones que Musk califica como hostigamiento son ‘investigaciones gubernamentales legítimas'”, dijo el martes la jueza de distrito Jacqueline Scott Corley. “Musk no ha logrado demostrar que la citación sea irrazonable”.
Este es el último conflicto en una disputa de años entre Musk y el principal regulador de mercados de EE.UU., que se remonta a 2018 cuando tuiteó que tenía “fondos asegurados” para llevar a Tesla a la bolsa privada.
Vía | Elon Musk ordered to testify again in US SEC probe of Twitter takeover | Reuters
One thought on “Elon Musk debe testificar sobre compra de Twitter”
Comments are closed.