Hemos visto Doom ejecutarse en una gran cantidad de dispositivos. Lo hemos visto correr en Stable Diffusion, en una Raspberry Pi RP2350 creada por el propio diseñador del chip, e incluso en una cortadora de césped. Ahora, es hora de agregar otro dispositivo a la lista de “cosas que han ejecutado Doom,” pero este va un paso más allá que la mayoría de las pantallas.
Alguien logró que Doom funcionara en una pantalla volumétrica, y se ve increíblemente genial
Este impresionante proyecto nos llega a través de James Brown en Mastodon. James logró este efecto haciendo que un panel 2D gire muy, muy rápido, creando la ilusión de puntos “flotando” en el aire. Tiene un extenso hilo en Mastodon donde explica y muestra su pantalla volumétrica, y realmente vale la pena echarle un vistazo si quieres aprender más sobre cómo funciona esta tecnología.
La pantalla no muestra el juego en primera persona; en su lugar, utiliza una vista en tercera persona de Doom Guy caminando por los pasillos infernales y disparando a los demonios. Esta perspectiva en tercera persona realmente da la sensación de un diminuto súper soldado corriendo por un espacio 3D y luchando contra las fuerzas del mal. Me encantaría ver cómo se jugaría en modo de primera persona, aunque no estoy seguro de cómo la pantalla volumétrica manejaría esa perspectiva. Probablemente se vería terrible, por eso James optó por la vista en tercera persona en sus demostraciones.
Vía | Playing Doom on a volumetric display is the coolest thing you’ll see today (xda-developers.com)