ChatGPT recibe una de las novedades más esperadas: ahora puede conectarse a Internet

El de GPT-4 no ha sido el único gran anuncio de OpenAI este mes

El de GPT-4 no era el único gran anuncio de OpenAI para este mes de marzo. La compañía especializada en inteligencia artificial ha presentado esta semana la llegada de una de las novedades más importantes y esperadas dirigidas a su chatbot basado en su modelo grande de lenguaje: la posibilidad de integrar plugins en el chat, y lo que es aun mejor, la posibilidad de añadir conexión a Internet, de modo que la IA sea capaz de acceder a la información más reciente.

Desde OpenaAI afirman haber comenzado a trabajar con algunas empresas externas para desarrollar plugins compatibles con ChatGPT de servicios como Kayak, Expedia, Klarna, Wolfram o Shopify. Además, han presentado sus dos plugins propios: un navegador web integrado en ChatGPT y un intérprete de código.

Plugins en ChatGPT, el próximo gran avance en el chatbot de OpenAI

Su incapacidad de conectarse a Internet y acceder a información reciente sobre temas relevantes ha sido, desde sus inicios, una de las principales limitaciones de ChatGPT. La llegada de la nueva versión de Bing con GPT-4 y su capacidad de acceder a Internet puso aun más de manifiesto esta restricción, y OpenAI ha decidido ponerle solución.

En la demostración del plugin de navegador, OpenAI mostraba cómo el chatbot era capaz de obtener información sobre la popularidad en los cines de las películas ganadoras de los premios Óscar de 2022. La compañía destaca algunas otras posibilidades que la apertura a Internet a ChatGPT puede habilitar de cara a los usuarios.

Por otro lado, la documentación oficial sugiere que ChatGPT podrá obtener información en tiempo real y emplearla para sacar todavía más partidos de las APIs, pudiendo así realizar acciones sin necesidad de interacción por parte del usuario, como por ejemplo realizar reservas de hoteles a la hora de planear unas vacaciones.

De momento, solo un número limitado de desarrolladores y usuarios “de confianza” tendrán acceso a las herramientas necesarias para comenzar a desarrollar plugins. En cuanto a los desarrollados por OpenAI, estarán disponibles próximamente para un número reducido de usuarios en primer lugar.

Vía | ChatGPT recibe una de las novedades más esperadas: ahora puede conectarse a Internet (andro4all.com)