¿Ha vuelto Bitcoin? Al menos por un momento, parece que sí.
Hace una semana, se cotizaba en $53,229. Ahora está por encima de los $60,000, según CoinGecko. Eso representa un aumento del 12% en siete días, y un nivel que no se veía desde el mes pasado.
El aumento en el precio se dio porque los traders se mostraron más confiados en que la Reserva Federal reduciría las tasas de interés en 50 puntos básicos en lugar de 25. Todas las miradas están puestas en el banco central la próxima semana, después de dos años de tasas de interés altísimas y de inflación.
Ahora se espera que la Fed, bajo la dirección de Jerome Powell, las reduzca en su próxima reunión. La pregunta es cuánto será la reducción.
Michael Saylor, el predicador de Bitcoin, sigue siendo optimista, eso es seguro. El emprendedor tecnológico dijo en una entrevista el lunes que el mayor activo alcanzaría los $13 millones por moneda en 21 años.
Luego, su empresa MicroStrategy reveló que había gastado otros $1,100 millones en la moneda naranja.
La segunda criptomoneda más grande, Ethereum, también se recuperó. Su precio ahora es de $2,442, después de subir casi un 11% en siete días. Recientemente había tenido dificultades y alcanzado su nivel más bajo del año, pero ahora está subiendo de nuevo.
Hubo más drama para Tether esta semana después de que el grupo de protección al consumidor Consumers’ Research dijera en un informe que la empresa detrás de la mayor stablecoin, USDT, era un “desastre para los consumidores que está por ocurrir”.
El informe argumentaba que la falta de transparencia sobre sus reservas en dólares era el problema.
El precio de XRP, el séptimo activo digital más grande, subió tras la noticia de que Grayscale había lanzado un nuevo producto que daba a los inversores exposición al activo alineado con Ripple. Ahora se cotiza a $0.57 después de subir un 10% durante la semana.
Y el viernes, los abogados de Sam Bankman-Fried presentaron una solicitud para anular los cargos de fraude contra el exjefe de FTX y criminal convicto.
Argumentaron que el estafador cripto, ahora cumpliendo una sentencia de 25 años, “fue considerado culpable” desde el principio y que el intercambio colapsado siempre tuvo el dinero para devolver a los clientes.
Vía | This Week in Coins: Bitcoin Bounces Back as Bankman-Fried Appeals Conviction – Decrypt