Los inversionistas con más bitcoin (BTC) están mostrando un cambio de comportamiento actualmente.
Precisamente las grandes ballenas del mercado (los inversionistas con más de 10.000 bitcoins) están aflojando su tendencia de acumulación. Así es posible verlo en el siguiente gráfico del explorador Glassnode compartido por el analista James V. Straten.
Como se ve en azul en el lado superior derecho, las grandes ballenas han estado adquiriendo bitcoin intensivamente desde mediados de abril hasta inicios de mayo. Pero después de esto, su tendencia de acumulación pasó a estar representada en amarillo, lo que significa que su intensidad de compra ha bajado a la mitad aproximadamente.
De este modo, las grandes ballenas de bitcoin se aproximan a la tendencia de no acumular o vender de los inversionistas más pequeños. Esto puede verse representado en rojo al final del gráfico, lo que ha estado ocurriendo desde mediados de abril.
Esta métrica define que los inversionistas que están cerca de una calificación de 1 (azul) han estado acumulando bitcoin. Y, en oposición a ello, sostiene que una puntuación cercana a 0 (rojo) refleja que no han estado acumulando o que están vendiendo. Mientras tanto, el amarillo se encuentra en el medio de esta escala.
El actual comportamiento de baja acumulación se da en un momento en el que el precio de la criptomoneda lucha por mantenerse en USD 27.000. Esto luego de que la semana pasada cayera a USD 25.800, su mínimo en dos meses, como informó CriptoNoticias.
El precio de bitcoin tiende a subir cuando, ante la mayor demanda, los inversionistas están dispuestos a pagar más para comprarlo, mientras que suele bajar cuando sucede lo contrario. Por lo tanto, puede que la menor acumulación de los inversionistas haya influenciado la caída de precio de la criptomoneda, así como podría continuar haciéndolo si esta tendencia continúa.
Vía | Ballenas de bitcoin cambian su tendencia de acumulación (criptonoticias.com)