Apple expande su alcance en China con su tienda en WeChat

En China, muchas personas pueden realizar una enorme cantidad de actividades sin salir de su aplicación de mensajería favorita. Dentro de WeChat pueden desde concretar citas médicas, hasta pagar impuestos, enviar dinero, pagar impuestos e incluso pedir un divorcio. Se trata de la superapp por excelencia y el camino que muchas otras como la futurible X de Elon Musk quisieran seguir

Ahora muchos usuarios de WeChat en el mencionado país asiático también podrán comprar productos de Apple. Es que la compañía de Cupertino ha llevado su Apple Online Store, es decir su tienda en línea, a la exitosa aplicación de mensajería. Tal y como recoge Reuters, se trata de un movimiento inteligente que establece un vínculo directo con una enorme cantidad de potenciales clientes.

Apple, ahora también vende sus productos en WeChat

En la actualidad, WeChat tiene aproximadamente 1.200 millones de usuarios y es la aplicación más popular en China. La clave de su éxito, como analizábamos hace años, radica en la posibilidad de utilizar miniaplicaciones. Es decir, aplicaciones dentro de la aplicación principal, una dinámica que ha resultado ser un éxito dentro de gigante asiático y que ha llevado a Apple a lanzar la suya.

Las capturas de pantalla de Chao News nos permiten visualizar con qué se encontrarán los usuarios. Básicamente es la tienda de la compañía de Cupertino, pero al alcance de la mano. Allí podrán comprar todo el catálogo de productos disponible en el país y, además, tendrán algunos beneficios como la posibilidad de obtener envíos gratuitos y envíos rápidos en un máximo de tres horas.

No es ningún secreto que el mercado chino es muy importante para Apple. Recientemente presenciamos el viaje de Tim Cook a China, que fue recibido como una estrella de rock en una Apple Store. La compañía es la responsable del 20% de los teléfonos móviles del país, lo que la convierte en uno de los líderes del mercado de acuerdo a datos de Counterpoint Research.

Este movimiento comercial de Apple, no obstante, contrasta con las decisiones tomadas por la compañía a nivel de producción. La firma de la manaza está tratando de reducir su dependencia de China mientras explora nuevos horizontes fuera del gigante asiático, siendo uno de sus grandes objetivos apostar más la India para llevar a cabo la fabricación de algunos productos.

Vía | Apple acaba de ganar 1.200 millones de potenciales clientes con un movimiento inteligente: lanzar su tienda en WeChat (xataka.com)