Uber Eats lanza feed de videos como TikTok

Uber Eats está lanzando un feed de videos cortos al estilo de TikTok para impulsar el descubrimiento y ayudar a los restaurantes a mostrar sus platillos. El director senior de Producto de Uber Eats, Awaneesh Verma, le dijo exclusivamente a TechCrunch en una entrevista que el nuevo feed se está probando en Nueva York, San Francisco y Toronto. La empresa planea lanzar el feed a nivel mundial en el futuro.

Con este lanzamiento, Uber Eats se une ahora a numerosas otras aplicaciones populares que han lanzado sus propios feeds de videos cortos siguiendo el auge de popularidad de TikTok, incluyendo Instagram, YouTube, Snapchat y Netflix, por nombrar algunas. TechCrunch también se enteró recientemente de que LinkedIn ha comenzado a experimentar con su propio feed al estilo de TikTok.

Los nuevos videos cortos de Uber Eats son visibles en carruseles colocados en toda la aplicación, incluyendo la pantalla de inicio. Una vez que haces clic en una vista previa de video, entras en un feed vertical de contenido de forma corta que puedes deslizar. Solo verás contenido de restaurantes que están lo suficientemente cerca para hacer entregas a tu ubicación.

Verma dice que el feed está diseñado para replicar la experiencia de estar en un restaurante en persona y ver a las personas preparar la comida e inspirarte a probar algo nuevo. Mientras deslizas por el feed, puedes encontrarte con un video de una heladería preparando un batido de Nutella, o un video de un restaurante indio empacando el arroz por separado de la curry para que no se ablande para cuando llegue a tu casa.

“Los primeros datos muestran que las personas tienen mucha más confianza en probar platillos nuevos y cosas que de otra manera no habrían probado”, dijo Verma. “Incluso pequeñas cosas como poder ver la textura y los detalles de qué tamaño es una porción o qué ingredientes tiene un platillo, ha sido realmente inspirador para nuestros usuarios”.

Uber Eats señala que los videos no son anuncios, ya que la empresa no está cobrando a los comerciantes por las ubicaciones de contenido.

Muchos restaurantes tienen cuentas en redes sociales como Instagram y TikTok para llegar a nuevos clientes y mostrar su comida usando videos cortos. Al permitir que los comerciantes compartan videos cortos directamente en la aplicación de Uber Eats, la empresa está ayudando a los restaurantes a llegar a los clientes directamente mientras deciden qué pedir. En cuanto a los consumidores, mucha gente ya usa las redes sociales para descubrir nuevos lugares y platillos para probar, así que es probable que Uber Eats espere que su nuevo feed anime a los usuarios a buscar inspiración directamente dentro de su propia aplicación.

Algunos usuarios podrían no ver el lanzamiento como una adición bienvenida a la aplicación, ya que podrían sentirse abrumados por la enorme cantidad de diferentes feeds de videos cortos en aplicaciones populares. Si bien puede tener sentido tener feeds de videos cortos en aplicaciones de entretenimiento y redes sociales, la introducción de uno en una aplicación de entrega de comida podría no ser una opción favorable para algunos.

Verma también compartió que para apoyar aún más a los comerciantes, la empresa ha renovado su software Uber Eats Manager y ha añadido recomendaciones personalizadas de crecimiento. El software ahora es capaz de alentar a los restaurantes a hacer crecer su negocio haciendo cosas como ejecutar una promoción en cierto platillo o agregar fotos a los listados del menú.

Además, la empresa va a lanzar una aplicación completamente nueva para gerentes de restaurantes este verano, diseñada para facilitar que los restaurantes sean más proactivos mientras están en movimiento. Por ejemplo, la aplicación podría alertar a un gerente de restaurante que su tienda está teniendo problemas o que podría querer impulsar las ventas con nuevos anuncios.

Uber Eats anunció el lunes que ahora tiene más de 1 millón de comerciantes en todo el mundo en su plataforma, en 11,000 ciudades en seis continentes.

Vía | Uber Eats launches a TikTok-like video feed to boost discovery | TechCrunch