Cada cierto tiempo nos gusta ir un paso más allá y echar un ojo a lo que propone Xiaomi al otro lado del Atlántico. Porque si Xiaomi cuenta con casi 1.000 productos distribuidos en Europa, en China esa cifra va camino de los 8.000. Calzado, paraguas y todo tipo de aparatos de cocina se codean en los hogares asiáticos.
Y, dentro de ese infinito ecosistema, hay tres productos que están causando revuelo. Dentro de todo ese cosmos de aparatos que son esenciales incluso para irse de camping, hay tres que arrasan desde hace algún tiempo. Son los que siguen.
Los Lego Technic de Xiaomi
En China, Xiaomi es un conocido fabricante de juguetes para niños. Y dentro de su apartado de juguetes educativos-interectivos destaca el Mi Robot Builder, un conjunto de piezas con el cuál podemos construir distintas tipologías de robot.
Literalmente: con las piezas que nos facilitan podemos crear desde un robot de combate a un tren de aspecto futurista, desde un T-Rex hasta un avión. Su sistema de ensamblado es bastante sencillo y presume de robustez, con un encaje de piezas similar a los Legos.
Lo mejor de todo es que varios de estos juguetes son compatibles con WiFi, Bluetooth y con la aplicación Xiaomi Home, de manera que podemos darles órdenes y encenderlos o apagarlos de manera remota directamente desde el móvil. Bueno, en realidad lo mejor de todo es que se venden en Amazon España: por menos de 80 euros puedes hacerte con un juguete de 978 bloques con funciones interactivas. Nada mal, la verdad.
Una bufanda inteligente
Aunque para “smart”, la sorpresa que viene a continuación y que cuenta con el crédito del mismísimo Lei Jun, CEO de Xiaomi. Hablamos de una bufanda con sistema de calefacción que está arrasando en Youpin. No nos extraña: por 149 yuanes, es decir, 20 euros al cambio, esta es una bufanda ideal para estrenar este inverno.
Y es así porque bajo sus 96 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho se esconde un sistema de nanotubos de carbono de alta pureza y un sensor de temperatura táctil que mantienen el tejido en la temperatura que desees en apenas tres segundos.
De hecho, su termostato puede programarse en tres distintos niveles, en temperaturas de 38 °C, 45 °C y 50 °C. Lo más sorprendente es que puede lavarse en la lavadora, que es completamente hipoalergénica y que Xiaomi regala una powerbank de 5.000 mAh para todos los primeros compradores.
Herramientas para los más manitas
Y rematamos con algo igual de útil, práctico y versátil: una caja de herramientas que hará las delicias de los más manitas del hogar. La Xiaomi Mijia Wiha Home Toolbox es un estuche con 60 herramientas que incluye desde destornilladores de precisión hasta llaves de tubo, hexagonales, lapiceros, alicates, tenazas, un nivel y la sempiterna llave inglesa.
Todo ello protegido bajo un estuche rígido de tres alturas con bisagras abatibles. Las piezas, fabricadas en acero inoxidable, carbono C70 y PVC de alta resistencia, son perfectas para llevar a cualquier parte. Porque lo mejor de todo es su precio: por 1.699 yuanes, 94 euros al cambio, tienes este completo kit profesional que puede resolver cualquier entuerto en casa, ya tengas que cambiar una bombilla o reparar un armario. Ojalá lo pongan pronto a la venta en España.
Vía | Xiaomi arrasa en China con estos productos que nadie se esperaba (mundoxiaomi.com)