
La suscripción de Xbox Game Pass ha ido evolucionando desde que el servicio llegara a nuestras consolas hace unos años, con diferentes “tiers” como Ultimate o Friends & Familiy, y ahora se ha confirmado la llegada de un nuevo modelo. Desde este mismo momento, Xbox Game Pass Core ya es una realidad, pues Microsoft lo acaba de confirmar a través de un comunicado en Xbox Wire, después de que durante esta misma madrugada se filtrara por primera vez información sobre el servicio.
Desde hace tiempo, muchas voces de la industria han hablado sobre la posibilidad de que Xbox Live Gold dejara paso a una nueva suscripción que se integrase con Game Pass. Pues precisamente esto es Xbox Game Pass Core. El servicio, que llegará el próximo 14 de septiembre, es definido por Microsoft como una evolución de Xbox Live Gold y Game Pass, ya que combinará el juego online con una pequeña selección de juegos que forman parte del catálogo del servicio.
Así es Xbox Game Pass Core, la nueva suscripción de Xbox
Microsoft ha confirmado que, en el momento del lanzamiento del servicio, Xbox Game Pass Core contará con una selección de 25 juegos que ya forman parte del catálogo de Xbox Game Pass, entre los que encontraremos algunos títulos como Gears 5, Hellblade: Senua’s Sacrifice, Grounded, o Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited, entre otros. Y al igual que ocurre con el servicio original, habrá nuevos títulos que se unirán al mismo, aunque de manera más reducida (entre 2 o 3 veces al año).
El precio de Xbox Game Pass Core será de 6,99 euros al mes o de 59,99 euros al año, y estará disponible tanto para consolas Xbox Series X|S como para Xbox One. De este modo, queda claro que la intención de Xbox es la de ofrecer algo más de lo que la compañía venía proporcionando con su clásica suscripción.
¿Qué ocurre si tengo una suscripción de Xbox Live Gold activa? En el caso de que tengamos una suscripción activa, se ha confirmado que esta se convertirá automáticamente en Xbox Game Pass Core, por lo que pasaremos a tener el mismo tiempo de suscripción que poseíamos en Xbox Live Gold. Y se ha confirmado que todos aquellos juegos que hayamos canjeado gracias a los Games with Gold, tanto de Xbox One como de Xbox 360, permanecerán en nuestra biblioteca de manera permanente. Aunque eso sí, se pierden las ofertas de Deals with Gold.
De esta forma nace Xbox Game Pass Core, una nueva suscripción que llega para ofrecer a los jugadores más por el mismo coste que venían pagando, lo que refuerza la posición de Microsoft de intentar llegar a cuantos más usuarios mejor.
Vía | Xbox Game Pass Core ya es oficial: así es el nuevo servicio de Xbox | SomosXbox