Volkswagen sorprende con un nuevo Beetle eléctrico y su regreso triunfal

Volkswagen parece haberse dado cuenta de que algunos de sus modelos más icónicos tienen que seguir presentes en su catálogo, a pesar de que vayan a convertirse en una marca totalmente eléctrica en cuestión de poco tiempo. Ahí está la ID.Buzz, retomando el legado de su furgoneta más ‘hippie’, y ya supimos hace poco que el Volkswagen ID.Golf está en camino. De hecho, ese podría ser el nombre del ID.2all. Pues bien, hay algo aún mejor en marcha, o eso parece, porque Volkswagen ha enseñado un nuevo concepto de Volkswagen Beetle eléctrico y nos ha pillado totalmente por sorpresa.

La marca alemana ha enseñado un nuevo concepto de Volkswagen Beetle eléctrico y lo ha hecho de una forma muy singular, como parte de la promoción de una película que llegará a Netflix durante el próximo mes de julio. El Volkswagen Beetle ha acumulado más de 23 millones de unidades vendidas en todo el mundo, pero sus ventas empezaron a caer y se retiró del mercado en el año 2019. Ahora bien, Klaus Bischoff, jefe de diseño en Volkswagen en en el año 2017, ya dijo entonces que la marca estaba ‘luchando duro’ sobre la idea de un Beetle eléctrico, y se atrevió a adelantar que era posible que el Beetle, en el futuro, fuese totalmente eléctrico.

Volkswagen insinúa que el Volkswagen Beetle volverá a la vida y como un coche eléctrico

Además hay que tener en cuenta que en el año 2014 la marca alemana enseñó al público el E-Bugster como concept car, y que efectivamente era totalmente eléctrico. Se diseñó con la misma longitud del Beetle, aunque era 30 mm más ancho y su techo era 90 mm más bajo, en torno a los 1,4 metros. Con esto se conseguía un diseño más deportivo y además se lograba una mejor aerodinámica, que ya sabemos que es un factor clave para conseguir la máxima eficiencia y autonomía posible.

El caso es que la marca lleva ya varios años jugando con la idea de un nuevo Volkswagen Beetle eléctrico, pero hasta la fecha no se ha llegado a materializar nunca y tampoco han revelado planes claros al respecto. Ahora, sin embargo, sabemos que en ‘Miraculous: Ladybug & Cat Noir’, una nueva película de animación que llegará a Netflix el próximo mes, está presente un nuevo concepto de Beetle eléctrico junto a otros ‘concept car’ de Volkswagen que, como el ID.Buzz, ya se han convertido en realidad.

Que Volkswagen haya ‘metido’ sus coches eléctricos en esta película tiene una clara intención de hacer publicidad de su gama de coches eléctricos. Así que es evidente que introducir un nuevo concept car en este largometraje sigue la misma línea. No lo han puesto ahí por azar, ni mucho menos, sino que más bien están insinuando que hay un nuevo Volkswagen Beetle en camino. Junto al Volkswagen ID.2all que ya se ha presentado como prototipo de cara al año 2025, y como el Volkswagen ID.1 que sabemos que también está en desarrollo para poco tiempo más adelante.

Volkswagen no es la única que sigue tratando de tener éxito con sus coches más icónicos. De hecho, el ejemplo más reciente es el de Stellantis reviviendo al FIAT 600 como sucesor directo del FIAT 500X. Ahora bien, el caso de la alemana es distinto, porque al menos según este ‘concept car’ para la película de animación sería totalmente eléctrico, y sin opciones con mecánica gasolina, encajando dentro de la familia Volkswagen ID. Esto hace difícil que exista una versión accesible del futurible Volkswagen ID. Beetle, aunque podría posicionarse de una forma parecida al Volkswagen ID.3 en el mercado.

Vía | Volkswagen sorprende con un nuevo Beetle eléctrico insinuando que llegará pronto (testcoches.es)