Visa y Mastercard, dos de las mayores compañías de tarjetas de crédito del mundo, han decidido romper sus alianzas con Binance, la mayor compañía de criptomonedas.
Esta decisión se produce después de que ambas compañías apostaran por las criptomonedas en el pasado.
La razón detrás de esta decisión podría estar relacionada con los recientes colapsos en el sector de las criptomonedas.
Según fuentes familiarizadas con el asunto, Visa y Mastercard están frenando en seco sus planes de forjar nuevas alianzas con firmas de criptomonedas después de que una serie de colapsos de alto perfil sacudieran la fe en la industria.
Tanto Visa como Mastercard han decidido retrasar el lanzamiento de determinados productos y servicios relacionados con las criptomonedas hasta que mejoren las condiciones del mercado y el entorno normativo.
Un portavoz de Visa ha declarado que los recientes fracasos en el sector son un importante recordatorio de que aún queda un largo camino por recorrer antes de que las criptomonedas se conviertan en parte de la corriente principal de pagos y servicios financieros.
Es importante destacar que esta decisión no cambia la estrategia y el enfoque de ambas empresas hacia las criptomonedas.
Un portavoz de Mastercard ha declarado que sus esfuerzos siguen centrándose en la tecnología blockchain subyacente y en cómo puede aplicarse para ayudar a resolver los actuales puntos débiles y construir sistemas más eficientes.