Twitter acaba de conseguir una funcionalidad importante y está un paso más cerca de convertirse en la ‘súper aplicación’ de Elon Musk

El multimillonario ha citado a la red social china, WeChat, como un ejemplo de lo que Twitter podría llegar a ser.

Mucho ha cambiado en Twitter desde que Elon Musk compró la compañía el otoño pasado, desde los despidos masivos hasta la verificación pagada.

Según informó CNBC desde el jueves los usuarios de Twitter tienen la opción de comprar y vender acciones y otros activos a través de una asociación de la empresa con la compañía de comercio social eToro.

Los usuarios ya pueden acceder a datos comerciales en tiempo real del sitio TradingView sobre fondos indexados como el S&P 500 y acciones de ciertas compañías, incluyendo a Tesla, buscando códigos de cotización con la función de etiquetas “cashtag” de Twitter.

La nueva asociación ampliará esas etiquetas para incluir más instrumentos y clases de activos, dijo un portavoz de eToro al medio. Además, los usuarios podrán hacer clic en el botón “ver en eToro” para ir al sitio, y luego comprar y vender activos en su plataforma.

Este es otro paso que Elon Musk da para convertir a la plataforma en la “súper aplicación” que imagina.

Según Reuters durante una sesión de preguntas y respuestas con empleados de Twitter en junio pasado, Musk dijo que no hay un equivalente a WeChat de China en Estados Unidos, una aplicación de mensajería que también permite a los usuarios realizar pagos, reservar vuelos y más; agregó que un nuevo Twitter podría llenar ese vacío.”Estamos siguiendo esa historia [de transformar a Twitter en la ‘aplicación que haga todo’] probablemente como el resto de los usuarios de Twitter”, dijo Yoni Assia, CEO de eToro, a CNBC. “Así que será emocionante ver cómo Twitter se enfoca más en las finanzas, y esperamos que nuestra asociación se expanda incluso más allá de este paso”.

Vía | Twitter acaba de conseguir una funcionalidad importante y está un paso más cerca de convertirse en la ‘súper aplicación’ de Elon Musk | Entrepreneur