TikTok está haciendo todo lo posible para evitar su inminente prohibición en Estados Unidos. Además de iniciar acciones legales contra el gobierno estadounidense, esto significa mejorar su imagen pública. El martes, la plataforma anunció su Programa TikTok Change Makers, que incluye a 50 creadores globales que “crean un impacto positivo dentro y fuera de la plataforma”.
Los creadores en el programa recibirán apoyo de TikTok, y en nombre de cada creador, TikTok donará $25,000 a una organización sin fines de lucro de su elección.
“Este programa nos permite conectar con audiencias más amplias, fomentando la creatividad para una defensa e información sobre salud significativas”, dijo Alain Labrique, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un comunicado.
En una publicación de blog, TikTok destacó a los 10 creadores que participarán en este programa, que incluye activistas ambientales (Caulin Donaldson, Eli Virkina, Franziska Trautmann) y oradores motivacionales (Barbara Costello, Alethea Crimmins). Uno de los homenajeados, Joel Bervell, hace videos abordando las disparidades raciales en la medicina; forma parte de un comité de líderes en redes sociales de atención médica patrocinado por la Casa Blanca.
TikTok no ha dicho explícitamente que este programa forma parte de su plan más amplio para seguir operando en Estados Unidos, pero ¿cómo podría no serlo? Este es un momento crucial para TikTok, y hacer una gran donación benéfica hace que la plataforma luzca bien, aunque $1 millón no sea nada para una empresa que podría valer hasta $100 mil millones.
En abril, el presidente Joe Biden firmó una ley que prohibiría TikTok si ByteDance no vende la aplicación. Pero la empresa china ByteDance no muestra indicios de cumplir con estas exigencias. Aún así, el destino de TikTok está en el aire. Puede pasar mucho en el año que tiene ByteDance para vender, especialmente si Biden no logra la reelección en noviembre.
Vía | As a US ban looms, TikTok announces a $1M program for socially driven creators | TechCrunch
One thought on “TikTok busca evitar prohibición en Estados Unidos”