Septiembre podría ser un mes duro para bitcoin y otras criptomonedas

Bitcoin (BTC) ha pisado estos días su peor precio de los últimos dos meses en el nivel de USD 19.000. Y se proyecta que podría continuar con su caída, afectando a otras criptomonedas, el próximo mes: en septiembre.

Históricamente septiembre ha sido el peor mes del precio de bitcoin. Como se puede ver en la siguiente tabla, suele hacer caídas en ese periodo cada año. Y lo mismo sucede en el mercado de acciones de bolsa desde hace más de un siglo, según sostuvo la especialista Danielle.

Septiembre ha sido históricamente un mes de caídas de precio para bitcoin y los mercados en general. Fuente: Coinglass.

¿Por qué septiembre es generalmente un mes de pérdidas en los mercados? El analista de criptomonedas Thomas Kralow explicó a sus más de 100.000 suscriptores en YouTube que la razón es la siguiente. Indica que normalmente en este periodo los inversores del hemisferio norte abandonan sus activos después de regresar de sus vacaciones de verano.

Señala que así lo hacen para tomar ganancias si es que las hicieron o bloquear las pérdidas fiscales antes de que cierre el año. Asimismo, comenta que es una época en la que se deben pagar los costos escolares anuales de los niños. Eso hace que algunos retiren sus posiciones del mercado para este tipo de gastos.

Septiembre ha sido históricamente negativo para los activos de riesgo como bitcoin

El analista remarca que no sabe qué tan relevante sea esto, pero ha visto históricamente que septiembre ha sido muy volátil y negativo. Es por ello que advierte que podríamos tener este escenario este mes, a lo que le suma que Estados Unidos está a mitad de las elecciones. Y cree que todo esto impulsará mucha fluctuación de precio para bitcoin.

Para que septiembre no afecte a bitcoin, menciona que necesitamos que vuelva a los USD 20.000 y se estabilice por encima de ese precio. De esta forma, cree que irá luego por arriba de los USD 21.800 para seguir con el repunte que venía haciendo.

Pero si no logra esto, piensa que seguirá descendiendo a cerca del mínimo anual justo debajo de USD 18.000 o menos en el peor de los escenarios. Actualmente la baja demanda se ha acentuado luego de los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) reportados en CriptoNoticias.

Kralow resumió que «todo este movimiento hacia abajo [que tuvo bitcoin estos días] se atribuye a Jerome Powell [el presidente de la Fed]». Pese a este desalentador panorama, como alcista a largo plazo considera que podría ser una oportunidad de compra. Así también lo han dicho los populares traders Juan RodríguezMichael van de Poppe y Next100XGEMS.

Vía | Septiembre podría ser un mes duro para bitcoin y otras criptomonedas (criptonoticias.com)