Se filtra el precio del iPhone 15 Pro Max y se confirman las malas noticias

Aún quedan unos meses para que se haga oficial el anuncio de los iPhone 15 y iPhone 15 Pro, pero ya hay infinidad de rumores sobre ellos. Sin ir más lejos, hace poco cubrimos unos renders de 9to5Mac bastante interesantes que muestran su diseño, así como otras noticias.

Algunas son buenas, y otras malas, como lamentablemente sucede en este caso. Se ha filtrado el precio del iPhone 15 Pro Max, y es poco alentador. Va a subir, y bastante. El rumor proviene de China, lugar en el que suelen conocer de estas cosas con cierta antelación, al ser el país en el que principalmente fabrica Apple.

Y seguimos subiendo: los iPhone Pro Max caros

El iPhone 13 Pro Max tenía un precio de lanzamiento de 1259 euros en España. El 14 Pro Max, de 1469 euros. 210 euros más. Esto se debe al cambio de moneda desfavorable para el Euro respecto al Dólar. Sin embargo, el precio del iPhone en sí mismo no ha cambiado. En EE.UU sigue costando $999 (el Pro) y $1099 (el Pro Max).

Veis el problema, ¿no? ¿Qué sucederá ahora que, como parece, subirá su precio en EE.UU? Tiene pinta de que en España y en otros países subirá más todavía. Según el medio que publica esta noticia, se espera que el precio aumente en 20.000 yenes, unos 150 dólares.

Si hacemos una sencilla regla de tres, vemos que ese aumento, y teniendo el cambio de moneda como una constante, supondría que el iPhone 15 Pro Max rondaría los 1670 euros en su configuración base. Nada mal. Esperemos que por lo menos venga con 256GB de almacenamiento (insertar risas enlatadas).

En cualquier caso, hay que ser justos con Apple. Los de Cupertino llevan tiempo sin subir el precio en sí mismo de sus productos. Ellos no pueden hacer nada frente a los cambios de moneda. Desde el iPhone X, que se presentó en 2017, los 999 dólares han sido siempre constantes. De hecho, con esa estrategia Apple puede incluso decir que ha ido bajando el precio año a año, al no haberlo actualizado según la inflación.

Todos sabíamos que tarde o temprano esto sucedería. Los costes de producción han subido mucho, así como la ya mencionada inflación, y otros gastos que hay que tener en cuenta. A nadie nos gusta tener que pagar más, pero Apple es, al fin y al cabo, una empresa, y como todas ellas, quiere ganar dinero.

Vía | Se filtra el precio del iPhone 15 Pro Max y se confirman las malas noticias (applesfera.com)