Revitalizando Fuchsia OS: Google actualiza para Nest Hub con emocionantes mejoras

El sistema operativo avanzado de Google no es otro que Fuchsia OS, un experimento que lleva entre nosotros algunos años pero parece que nunca termina de despegar. Su primer dispositivo oficial fue el Nest Hub, que se actualizó en 2021, pero en los últimos tiempos, ha recibido noticias no muy halagüeñas.

Los despidos de Google redujeron el equipo de Fuchsia, y el mes pasado, la empresa americana decidió detener las actualizaciones para todos los altavoces inteligentes de su portfolio. No se esperaban síntomas de una mejoría, más bien todo lo contrario, pero precisamente al revés de lo que se preveía, Google ha actualizado Fuchsia OS en su pantalla inteligente.

El Nest Hub sigue en pie, y se actualiza a la nueva versión de Fuchsia OS

Como leemos en el medio especializado 9to5Google, la serie Nest Hub de Google está recibiendo una nueva actualización preliminar, mostrando además un registro de cambios interesante que incrementaría la versión del sistema operativo a su duodécima iteración.

Fuchsia OS ha sido para Google el siguiente paso para su familia de dispositivos para el hogar. En los últimos años, el gigante del buscador ha sustituido su anterior Cast OS (presente en los Google Chromecast, altavoces y pantallas inteligentes) por  el sistema operativo moderno de color rosa.

Esta transición finalizó este mismo año cuando la segunda generación de los Nest Hub dio el paso. Al entrar en la lista de dispositivos con Fuchsia, Google comienza a compartir notas de parche detalladas para cada salto importante. Precisamente estas notas llegan ahora, pues como leemos en la web de soporte de Google, Fuchsia OS 12 está disponible para todos los usuarios adscritos al Programa de Vista Previa.

Entre estos cambios que se muestran en el registro, destacan algunos puntos clave para los propietarios de una pantalla Google Nest Hub. El modelo más reciente en ser actualizado es el de segunda generación, conocido con el nombre en clave Nelson. Mostramos a continuación la citada lista de cambios:

[Nelson] Mejora de la fiabilidad de arranque cuando se encuentran errores de inicialización de hardware.

[Nelson] Reducción del brillo de la pantalla durante el encendido en un 50%.

[Nelson] Varias correcciones para mejorar los índices de accesibilidad.

Un cambio notable es que la pantalla inteligente tendrá ahora la mitad de brillo al arrancar. Teniendo en cuenta que la pantalla está destinada a mirar hacia usted mientras usted está durmiendo – utilizando el radar Soli para monitorear su respiración – usted no querría una pantalla cegadoramente brillante que brilla en usted si su Nest Hub se reinicia en medio de la noche después de estrellarse o la instalación de una actualización.

[Nelson] Habilitado Flatland para Smart Display. Mejora el rendimiento y reduce el coste de mantenimiento. Se han añadido ajustes de rendimiento para mejorar la reproducción en los dispositivos enviados.

Quizá lo más curioso es el aumento de rendimiento, propiciado por un cambio en el sistema de renderizado 3D original de Fuchsia, que ahora será Flatland, mejor optimizado para contenidos en dos dimensiones. También la reproducción de vídeo se verá mejorada gracias a esta adición.

Además de esta subida de versión, Google ha subsanado unos cuantos problemas y fallos relacionados con Matter, el nuevo estándar de hogar inteligente, compatible también con los Nest Hub. Si quieres probar esta nueva versión, debes unirte al Programa de Vista Previa.

Si quieres probar lo último de Fuchsia OS, puedes hacerlo con un Nest Hub. Pero antes debemos inscribirlo en la vista previa

Para ello, abriremos la app de Google Home, vamos a la pestaña “Dispositivos”. Tocamos en nuestro Nest Hub y después pulsamos sobre el icono del engranaje. Después, vamos a la sección de “Información del dispositivo” y posteriormente a “Programa de vista previa”. Así, inscribimos nuestro Google Nest Hub para actualizar a la última versión preliminar.

Sea como sea, esta noticia da un halo de esperanza a Fuchsia OS, un sistema más que interesante pero que se enfrenta a un mercado dominado por las dos propuestas principales: Android y iOS. Seguiremos al tanto de novedades relacionadas con este sistema operativo moderno, con fe en que la situación mejore para el equipo.

Vía | Lo veíamos con un pie en la tumba pero sigue vivo: este es el superviviente de Fuchsia OS que se actualiza (xatakandroid.com)