Microsoft está comenzando a implementar un nuevo diseño para su servicio de almacenamiento en la nube OneDrive destinado a consumidores. El fabricante de software presentó por primera vez una actualización de diseño Fluent para OneDrive el año pasado, y estará disponible para todos los usuarios personales de OneDrive a fines de febrero.
“Es una actualización tanto visual como funcional diseñada para ayudarte a llegar a tus archivos rápidamente y mantener tu contenido organizado de múltiples maneras”, dice Miceile Barrett, un gerente de productos de Microsoft. “El diseño visual mejorado reduce el desorden y las distracciones, permitiéndote centrarte en lo que es importante: tu contenido”.
La nueva interfaz visual de OneDrive se asemeja más estrechamente a Windows 11 y a los cambios en varias aplicaciones de Office de Microsoft. Mientras que la interfaz principal se ha simplificado y modernizado, también hay una nueva vista de personas para que puedas encontrar archivos y documentos mirando los rostros de familiares o amigos con quienes compartes documentos regularmente. A menudo recuerdo quién compartió una hoja de cálculo conmigo, pero nunca recuerdo el nombre exacto del archivo en una larga lista, por lo que esta interfaz será muy útil para mí personalmente.
Microsoft también ha agregado nuevos filtros de archivos a esta interfaz de usuario actualizada de OneDrive, para que puedas filtrar la interfaz por archivos de Word, Excel, PowerPoint o PDF. El botón ‘añadir nuevo’ ahora incluye opciones tanto para cargar archivos como para crear nuevos documentos utilizando aplicaciones de Office. Eso es mucho mejor que los dos botones separados que existen en OneDrive para cargar archivos y crear nuevas carpetas/documentos.
Hay muchos más cambios planeados para OneDrive y, en particular, para los usuarios comerciales. Microsoft está agregando soporte sin conexión, tiempos de carga más rápidos y mucho más.
Vía | Microsoft’s new OneDrive design starts rolling out for consumers – The Verge