Reddit Impacta: Acuerdo Millonario Potencia Entrenamiento IA Global

Sabíamos desde hace meses que Reddit, uno de los lugares más originales y divertidos de internet si quieres resolver dudas y aprender mucho, había servido para entrenar a los sistemas de inteligencia artificial como las de Google, OpenAI o Microsoft. Y también que Reddit quería recibir dinero a cambio de esa inconmensurable labor de formación. Pues bien, los deseos de Reddit han sido escuchados… o eso dice Bloomberg.

Porque según ha publicado el medio de información, Reddit ha cerrado un acuerdo de lo más lucrativo para ceder todo su contenido a una misteriosa empresa del ámbito de la inteligencia artificial, que lo usaría para su entrenamiento. O sea, lo que ya hacían, pero a cambio de su permiso y una importante suma de dinero.

La ‘principal página de internet’ será un campo de entrenamiento de IA consentido

Antes de un más que posible inminente debut en bolsa en forma de IPO de 5.000 millones de dólares de la que para muchas personas es ‘la principal página de internet’ (con permiso del omnipresente buscador de Google), Bloomberg ha revelado la llegada a buen puerto de una negociación de licencia de contenidos. El acuerdo se habría cerrado por valor de 60 millones de dólares y aunque el nombre de la empresa explotadora del contenido es secreto, sí que se ha filtrado que es una de las importantes (con todo el sentido del mundo, por otro lado).

De momento, Reddit no se ha pronunciado para confirmar el acuerdo.

Este acuerdo significa que todas las publicaciones de Reddit, desde esos subreddits virales hasta los comentarios más insignificantes de cuentas modestas van a servir para depurar LLM ya existentes o los que están por venir. Una decisión lucrativa pero arriesgada, habida cuenta que la mayoría usuarios y usuarias de la plataforma suelen estar en desacuerdo con la mayoría de las medidas tomadas por Steve Huffman y su equipo, su cofundador y CEO, en el área comercial en los últimos años.

Algo que han hecho saber en forma de iniciativas como la amenaza del adiós de sus comunidades más grandes por cobrar por el acceso a su API, el apagón de Reddit de verano del año pasado  y la posterior huelga. Hasta un grupo de hackers amenazó con revelar información sensible de la web robada en un ataque previo a cambio de revocar el plan de las API. De oficializarse el acuerdo desvelado por Bloomberg, habrá que ver cómo se lo toman esas aproximadamente 60 millones de personas que entran cada día a la plataforma.

Vía | Reddit vende todo su contenido para entrenar a una inteligencia artificial en un acuerdo millonario, según Bloomberg (genbeta.com)