Poly Network, el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) que ofrece interoperabilidad en múltiples blockchains, informó que suspendió temporalmente sus servicios debido a un ataque.
El comunicado lo hizo el 2 de julio, advirtiendo que están interactuando con las partes relevantes y evaluando el alcance de los activos afectados. Asimismo, agradecieron la asistencia de profesionales de ciberseguridad para ayudarlos a resolver este asunto.
El protocolo DeFi aclaró también que en cuanto tengan avances los informarán a la comunidad. Y pidió a sus seguidores “mantener la calma y confiar en que están comprometidos a salvaguardar sus activos”.
De acuerdo con la dirección de los presuntos hackers, compartida por Wu Blockchain, los atacantes emitieron activos en varias redes. Entre estas, se encuentran Avalanche, Ethereum, BNB Chain, OKC, Optimism, Fantom, Gnosis Chain, HECO, Metis y Polygon.
Al momento de esta redacción, la wallet tiene tokens por un valor de casi USD 3 millones. Esto ocurre tras haber registrado un máximo de USD 42 mil millones antes de que algunos activos fueran bloqueados y otros transferidos a distintas direcciones.
Según la firma de datos y análisis Lookonchain, los hackers de Poly Network acuñaron varios tokens y vendieron 94 mil millones de shiba inu (SHIB) por 360 ethers (ETH), 495 millones de Cook Finance (COOK) por 16 ETH y 15 millones de RioDeFi (RFuel) por 27 ETH. Además, “notamos que los hackers están transfiriendo activos y 1 ETH a nuevas wallets, muy probablemente para la venta”, dijo.
Ante ello, Chagpeng Zhao (CZ) compartió en Twitter los hallazgos de Lookonchain para mencionar que “esto no afecta a los usuarios del Binance”. Como CEO del exchange, aclaró que su plataforma no admite depósitos de Poly Network. Sin embargo, reveló que su equipo de seguridad los está ayudando en sus investigaciones.
Por otra parte, Metis, un proveedor de soluciones de la capa 2 de Ethereum, anunció que están en contacto con el equipo de Poly Network para minimizar el impacto del ataque y evaluar más la situación. A su vez, indicó que los Binance Coin (BNB) y Binance USD (BUSD) recién acuñados en Metis por los hackers no tienen liquidez de venta disponible, mientras que los Polygon (METIS) acuñados de PolyBridge han sido bloqueados en BNBChain por PolyNetwork y tienen liquidez limitada.
Como informó CriptoNoticias, esta no es la primera vez que Poly Network advierte tener un hackeo. En 2021, tuvo un robo de criptomonedas que se recuerda como el más grande de la historia. Aunque posteriormente parte del dinero fue devuelto en dos partes por el hacker.
Vía | Hackean a Poly Network y acuñan USD 42 mil millones en tokens (criptonoticias.com)