Si quieres acceder a Windows desde otro sistema operativo, siempre está disponible la app Microsoft Remote Desktop. Como su nombre lo sugiere, te permite acceder a una máquina con Windows sin importar qué tipo de dispositivo estés usando. Bueno, decimos “como su nombre lo sugiere,” pero la app ha cambiado de nombre, y a la gente no le está gustando mucho la decisión de Microsoft.
Microsoft Remote Desktop ha sido renombrada a “Windows App” en otros sistemas operativos
Según lo notado por Neowin, Microsoft ha renombrado su aplicación de Escritorio Remoto en otros sistemas operativos a “Windows App”. Algunos dirán que su simplicidad describe elegantemente lo que hace: es una app que te permite usar Windows. Sin embargo, otros no están tan impresionados.
En un hilo del subreddit no oficial de Windows, el usuario /u/Jimbuscus publicó una captura de pantalla mostrando la notificación del cambio de nombre. Los usuarios en los comentarios señalaron que las personas que usan el software de escritorio remoto de Microsoft en Windows no verán este cambio de nombre a “Windows App”. Este cambio solo se aplica a la app de escritorio remoto diseñada para ejecutarse en otros sistemas operativos, como iOS.
Algunas personas especularon que la notificación era un error o incluso falsa, pero resultó que Microsoft actualizó su documentación en Learn para referirse a la app como “Windows App”. Y si los comentarios en esa publicación sirven de indicio, a la gente realmente no le gusta el cambio.
Si nunca has probado la app de escritorio remoto, asegúrate de revisar nuestra guía sobre cómo usar Escritorio Remoto en Windows 11. Y si prefieres usar una app de terceros para evitar usar la app de Windows, puedes intentar instalar Parsec en tus dispositivos.
Vía | Microsoft Remote Desktop has a new name, and people hate it (xda-developers.com)