Microsoft está trabajando en un exclusivo de Xbox que tardará 10 años en desarrollarse

Así lo ha asegurado la FTC en su documento relacionado con la adquisición de Activision Blizzard

La compra de Activision Blizzard por parte de Xbox no solo nos está dejando novedades respecto a la pelea que Microsoft y Sony están manteniendo en los organismos de competencia de los principales territorios. Y es que, gracias a la documentación que se está enviando a dichos organismos, también podemos tener novedades sobre el futuro de las empresas, como las que acabamos de conocer relacionadas con un exclusivo de Xbox.

Concretamente, la página 9 del documento de la FTC indica que Microsoft está trabajando en un exclusivos de Xbox que tardará unos 10 años en ser desarrollado completamente, lo que ya ha provocado las especulaciones sobre cual podría ser el título que los de Redmond tienen entre manos.

Microsoft está trabajando en un exclusivo de Xbox que tardará 10 años en desarrollarse

Aunque no hay información totalmente asegurada al respecto, todo parece indicar que este exclusivo de Xbox que tomaría tanto tiempo en ser desarrollado podría ser The Elder Scrolls VI. Cabe señalar, que no nos referimos a que el título vaya a salir dentro de 10 años, sino que podría costar dicho tiempo de desarrollo desde que comenzó en sus fases más tempranas.

La propia experiencia de Microsoft en el lanzamiento de juegos AAA refleja el coste y el tiempo que lleva desarrollar este tipo de contenidos. Halo Infinite, un título reciente de la franquicia first-party Halo de Microsoft, estuvo en fase de producción REDACTED años, y costó casi REDACTED millones. El desarrollo de otros juegos AAA puede llevar incluso más tiempo. Por ejemplo, según un ejecutivo de Microsoft, REDACTED un próximo título de la franquicia REDACTED, puede tardar una REDACTED en desarrollarse.

Aunque no podemos ver exactamente la frase entera, la información señala que el tiempo de desarrollo de ese nuevo exclusivo sería una década, o incluso más. Y teniendo en cuenta la envergadura de la franquicia, la opción de The Elder Scrolls es la más lógica. Por ahora, no tenemos ninguna novedad al respecto sobre el título, y todo parece indicar que seguiremos así, al menos hasta el lanzamiento de Starfield.

Vía | Microsoft está trabajando en un exclusivo de Xbox que tardará 10 años en desarrollarse | SomosXbox