Microsoft tiene un gran problema entre manos. La adopción de Windows 11 desde Windows 10 no ha sido tan rápida como a la empresa le gustaría, e incluso hay pruebas de que algunas personas están retornando a Windows 10 desde Windows 11. Microsoft ha intentado algunos métodos para animar a la gente a dar el salto, incluyendo hacer un video del proceso de actualización a pesar de que hay obstáculos en Windows 11 que impiden que los usuarios de Windows 10 se actualicen. Ahora, la compañía ha revelado su última estrategia: una gran lista de cosas que Windows 11 puede hacer y que Windows 10 no.
Microsoft compara Windows 11 con Windows 10
Puedes ver la lista por ti mismo en el sitio web de Microsoft Windows. El gigante de Redmond está ansioso por mostrar a los usuarios cómo Windows 11 mejora a sus predecesores, citando características como la nueva interfaz, la sincronización con iPhone y la iluminación dinámica. La lista es bastante extensa, con Microsoft señalando todas las características que Windows 10 no tiene o tiene una versión inferior.
La confianza en Windows 11 está cayendo rápidamente
Esta táctica es similar al video que mencionamos antes, que trata de argumentar que Windows 11 es mejor y más conveniente que Windows 10. Da la sensación de que la empresa cree que la razón por la que la gente no se ha actualizado es simplemente porque no saben lo bueno que es Windows 11, y una vez que se den cuenta, harán la actualización.
En realidad, la causa del estancamiento con Windows 10 es multifacética y va mucho más allá de que la gente no haya probado Windows 11. Por ejemplo, los estrictos requisitos del sistema operativo impiden que muchas computadoras antiguas pasen a Windows 11, y la gente no está lo suficientemente entusiasmada con el nuevo sistema operativo como para actualizar su hardware. Además, después de la presentación de Copilot+ de Microsoft, la gente comenzó a preocuparse por las implicaciones de privacidad de la función Recall tomando capturas de pantalla de sus escritorios, algo que hemos dicho que no es la pesadilla de privacidad que crees que es.
Por lo tanto, es probable que Microsoft tenga dificultades para convencer a los usuarios de Windows 10 de dar el salto, incluso después de la fecha de fin de vida en octubre de 2025. Tendremos que ver si Microsoft encuentra una manera de mantener a los fanáticos de Windows 10 y hacer que la gente actualice sus computadoras.
2 thoughts on “Microsoft batallan por adopción lenta de Windows 11”