Microsoft lanza actualizaciones para Windows 10 y Windows 11 regularmente, y dado que los sistemas operativos tienen más de mil millones de usuarios combinados, es natural que surjan problemas de vez en cuando. La empresa tecnológica de Redmond rastrea estos errores en sus páginas de estado de las versiones de Windows, y recientemente, ha actualizado estos portales para proporcionar actualizaciones sobre algunos errores existentes, además de revelar nuevos problemas.
¿Qué errores de Windows ha solucionado Microsoft?
Para empezar, el problema de Copilot en Edge que comentamos hace un par de semanas ha sido parcialmente mitigado por Microsoft. En Windows 10, 11 y Server, una actualización reciente de Edge había provocado que apareciera misteriosamente una aplicación Copilot en las aplicaciones instaladas de la configuración de Windows. Aunque Microsoft había enfatizado que esta aplicación es inofensiva, la semana pasada lanzó una actualización de Edge que desinstalaba Copilot en los dispositivos Server. Una actualización posterior “eliminará o ajustará” esto en dispositivos cliente específicos en un futuro próximo también, pero aún no se ha revelado un cronograma concreto.
Del mismo modo, un problema con BitLocker estaba afectando a los dispositivos con Windows 10 y 11 desde el año pasado. Los entornos que tenían las políticas de tipo de cifrado de unidad obligatorio en unidades de sistema operativo o cifrado de unidad obligatorio en unidades fijas habilitadas con ciertas otras configuraciones, hacían que las soluciones de administración de dispositivos móviles (MDM) arrojaran el error 65000 en la configuración de cifrado obligatorio del dispositivo en algunos dispositivos. Esto afectó a Microsoft Intune, así como a otras aplicaciones MDM de terceros. Ahora, Microsoft ha actualizado la página de estado de la versión para indicar que ya lanzó actualizaciones de Windows en enero para abordar y resolver completamente este problema.
Finalmente, había otro error que solo afectaba a los dispositivos con Windows 10. La actualización de Windows Recovery Environment (WinRE) de enero de 2024 no se instalaba en cierto hardware, arrojando errores relacionados con el tamaño de la partición del Entorno de recuperación. Microsoft cerró este error recientemente, aconsejando a los afectados aumentar manualmente el tamaño de su partición WinRE, ya que requiere 250MB de espacio libre. Este error no se solucionará mediante una actualización de Windows, y esta configuración manual es necesaria para que se instale la actualización.
¿Qué nuevos problemas han surgido ahora en Windows?
Aunque Microsoft ha mitigado tres errores de Windows como se detalla arriba, desafortunadamente se han reportado dos nuevos problemas también. Un problema que Microsoft comenzó a rastrear ayer está afectando a Windows 10, Windows 11 y varias instalaciones de Windows Server. Aunque la empresa no ha entrado en detalles, dice que los dispositivos afectados pueden experimentar fallas en la conexión VPN después de instalar la actualización de seguridad de abril de 2024 o la actualización previa que no es de seguridad de abril de 2024. Microsoft está trabajando en una solución, pero no hay detalles sobre la emisión de un parche aún.
Por último, la empresa tecnológica de Redmond ha revelado que la actualización del Patch Tuesday de abril está causando un problema inesperado en Windows 11. Aunque es bastante menor, puede ser molesto para algunos clientes. Si intentas cambiar la imagen de perfil de tu cuenta de usuario cargando una a través de la Configuración de Windows, te encontrarás con el código de error 0x80070520. Dicho esto, la buena noticia es que Microsoft ha reconocido el problema y una próxima versión resolverá este problema por completo.
One thought on “Microsoft: Arregla bugs y enfrenta nuevos problemas Windows”
Comments are closed.