Mejora tu productividad con las últimas actualizaciones de Copilot en Windows

Una semana después de anunciar una serie de actualizaciones para su suite empresarial de productos Copilot impulsados por inteligencia artificial, Microsoft está lanzando nuevas capacidades de Copilot en Windows para todos los usuarios, incluyendo una herramienta que puede entender y responder preguntas sobre lo que está en tu pantalla.

Las aplicaciones de Copilot renovadas para iOS, Android, Windows y la web se están lanzando hoy, y todas presentan un Copilot con un estilo más “cálido” y “distintivo”, según lo describe Microsoft. También están llevando el chatbot a WhatsApp, permitiendo a los usuarios chatear con Copilot por mensajes directos, similar a la experiencia que se tiene con otros bots en la plataforma de mensajería de Meta.

Copilot Vision

Copilot Vision tiene una vista de lo que estás viendo en tu PC, más específicamente, una ventana a los sitios que visitas con Microsoft Edge. Restringido detrás de Copilot Labs, un nuevo programa exclusivo de Copilot Pro para capacidades experimentales, Copilot Vision puede analizar texto e imágenes en páginas web y responder preguntas (por ejemplo, “¿Cuál es la receta de la comida en esta imagen?”) sobre ellas.

Vision, que se puede activar escribiendo “@copilot” en la barra de direcciones de Edge, no es exactamente una maravilla técnica. Google ofrece una tecnología de búsqueda similar en Android, y recientemente trajo partes de esa tecnología a Chrome también.

Sin embargo, Microsoft sugiere que Copilot Vision es más potente y consciente de la privacidad que las funciones previas de análisis de pantalla.

“Copilot Vision puede sugerir próximos pasos, responder preguntas, ayudar a navegar lo que deseas hacer y asistir en tareas, todo mientras simplemente le hablas en lenguaje natural”, escribió Microsoft en una publicación de blog compartida con TechCrunch. “Imagina que estás tratando de amueblar un nuevo apartamento. Copilot Vision puede ayudarte a buscar muebles, encontrar la paleta de colores adecuada, pensar en tus opciones desde alfombras hasta cojines, e incluso sugerir formas de organizar lo que estás viendo”.

Sin duda, Microsoft quiere evitar más problemas de mala prensa relacionados con la privacidad de la IA, y está enfatizando que Copilot Vision fue diseñado para eliminar los datos inmediatamente después de las conversaciones. Afirma que los audios, imágenes o textos procesados no se almacenan ni se utilizan para entrenar modelos, al menos no en esta versión de prueba.

Copilot Vision también está limitado en cuanto a los tipos de sitios web que puede interpretar. Por el momento, Microsoft bloquea la función en contenido de pago y “sensible”, limitando Vision a una lista preaprobada de sitios web “populares”.

¿Qué significa exactamente “contenido sensible”? ¿Pornografía? ¿Violencia? En este punto, Microsoft no quiso especificar.

Las acusaciones de eludir los muros de pago con herramientas de IA han metido a Microsoft en problemas legales en el pasado. En una demanda en curso, The New York Times alegó que Microsoft permitía a los usuarios sortear su muro de pago al ofrecer artículos de NY Times a través del chatbot Copilot en Bing. Según el Times, cuando se solicitaba de cierta manera, Copilot —que está impulsado por los modelos de OpenAI, colaborador cercano de Microsoft— proporcionaba fragmentos textuales de los artículos de pago.

Microsoft dijo que Copilot Vision, que solo está disponible en EE.UU. por ahora, respetará los “controles legibles por máquina sobre IA” de los sitios, como las reglas que prohíben a los bots recopilar datos para el entrenamiento de IA. Sin embargo, la compañía no ha especificado cuáles controles respetará; hay varios en uso. Hemos solicitado una aclaración a Microsoft.

Muchos editores importantes han optado por bloquear las herramientas de IA en sus sitios no solo por miedo a que sus datos sean utilizados sin permiso, sino también para evitar que estos bots aumenten los costos de sus servidores. Si la tendencia actual continúa, es posible que Copilot Vision no funcione en algunos de los principales sitios de noticias de la web.

Microsoft dijo que está comprometido a “recibir retroalimentación” para aliviar preocupaciones.

“Antes de un lanzamiento amplio, continuaremos refinando nuestras medidas de seguridad y manteniendo la privacidad y la responsabilidad como centro de todo lo que hacemos”, dijo Microsoft en la publicación del blog. “No hay procesamiento específico del contenido de un sitio web que estés navegando [con Copilot], ni tampoco un entrenamiento de IA: Copilot Vision simplemente lee e interpreta las imágenes y el texto que ve en la página por primera vez junto contigo”.

Think Deeper

Al igual que con Vision, la nueva función Think Deeper de Copilot es un intento de hacer que el asistente de Microsoft sea más versátil.

Think Deeper le da a Copilot la capacidad de razonar sobre problemas más complejos, según Microsoft, gracias a “modelos de razonamiento” que toman más tiempo antes de responder con respuestas paso a paso.

¿Qué modelos de razonamiento? Microsoft fue un poco reservado cuando le pregunté, diciendo solo que Think Deeper usa “los últimos modelos de OpenAI, ajustados por Microsoft”. Leyendo entre líneas, es probable que se trate de una versión personalizada del modelo o1 de OpenAI.

“Hemos diseñado Think Deeper para ser útil en todo tipo de desafíos prácticos y cotidianos, como comparar dos opciones complejas lado a lado”, escribió Microsoft en una publicación de blog. “Think Deeper puede ayudar con cualquier cosa, desde resolver problemas matemáticos difíciles hasta sopesar los costos de gestionar proyectos en el hogar”.

Microsoft destacó bastante el potencial de Think Deeper en sus materiales de prensa. Pero si el modelo subyacente es o1, ciertamente fallará en algunas áreas. Tenemos curiosidad por ver qué tipo de mejoras ha hecho Microsoft al modelo base y cuán transparentes serán sobre sus limitaciones.

Think Deeper estará disponible desde hoy para un número limitado de usuarios de Copilot Labs en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, EE.UU. y el Reino Unido.

Copilot Voice

Una nueva función de Copilot disponible para todos desde hoy es Copilot Voice (no debe confundirse con Copilot Voice de GitHub). Lanzada en inglés inicialmente en Nueva Zelanda, Canadá, Australia, el Reino Unido y EE.UU., Voice agrega cuatro voces sintéticas, permitiendo que hables con Copilot y que sus respuestas se lean en voz alta.

Al igual que el Modo de Voz Avanzado de OpenAI para ChatGPT, Copilot Voice puede captar tu tono durante las conversaciones y responder en consecuencia, y puedes interrumpir en cualquier momento mientras Copilot Voice responde. Un portavoz de Microsoft me dijo que el modo utiliza “la última tecnología de voz con nuevos modelos que han sido ajustados para la aplicación Copilot”. ¿Qué tecnología? ¿Qué modelos? No hubo detalles específicos.

Algo que hay que tener en cuenta: Copilot Voice tiene un límite de uso basado en el tiempo. Los suscriptores de Copilot Pro obtienen más minutos, pero el número es “variable”, me dijo Microsoft, dependiendo de la demanda.

Personalización

Copilot pronto será más personalizado a tus gustos y preferencias, según Microsoft, gracias a una nueva configuración de personalización.

Cuando la configuración esté activada, Copilot se basará en tus interacciones e historial pasados, así como en tus interacciones con otras aplicaciones y servicios de Microsoft (Microsoft no dijo cuáles) para recomendarte formas de usar Copilot.

“Esto te ayuda a empezar”, escribió Microsoft en una publicación de blog, “ofreciendo tanto una guía práctica de las funciones útiles de Copilot como temas de conversación”.

La personalización en Copilot, que se puede desactivar en el menú de configuración de Copilot en Windows, no está programada para el Reino Unido o la UE en el corto plazo. Pero los usuarios de otros lugares deberían comenzar a ver la configuración esta tarde.

Microsoft y la UE han tenido una relación tensa en lo que respecta al despliegue de productos de IA por parte de la compañía. En mayo, la UE advirtió a Microsoft que podría ser multada con hasta el 1% de su facturación anual global bajo el régimen de gobernanza en línea del bloque, la Ley de Servicios Digitales, después de que la compañía no respondiera a una solicitud de información centrada en sus herramientas de IA generativa.

Varios gigantes tecnológicos más allá de Microsoft, incluidos Apple y Meta, han adoptado un enfoque cauteloso para lanzar herramientas de IA en la UE, preocupados por no incumplir las leyes del bloque que regulan la privacidad de los datos y el despliegue de modelos.

“Para los usuarios del Área Económica Europea (AEE) y un número limitado de otros países, estamos evaluando opciones antes de ofrecer este nivel de personalización de Copilot para esos usuarios”, dijo un portavoz de Microsoft a TechCrunch. “Algunas funciones no estarán disponibles en la AEE hasta una fecha posterior”.

Vía | Microsoft Copilot can now read your screen, think deeply, and speak aloud to you | TechCrunch