Cardano anuncia algunos desarrollos emocionantes para 2022 para hacer frente al aumento anticipado en el desarrollo de DApps.
Los desarrollos de Cardano para 2022 llegarán rápido y contundentemente. BeInCrypto informó recientemente sobre el blog educativo de Charles Hoskinson, donde describió la hoja de ruta de Cardano para 2020.
En el informe, se señaló que la empresa detrás de Cardano no escatimaría gastos en el desarrollo de mejoras dentro y fuera de la cadena que allanarán el camino para una expansión del ecosistema de aplicaciones descentralizadas.
Mejoras on-chain
La fase Basho verá recursos invertidos en optimización y escalabilidad para hacer frente al aumento anticipado de aplicaciones descentralizadas basadas en Cardano.
Una de las mejoras on-chain será un aumento en el tamaño del bloque, después del aumento reciente de 8 KB a 72 KB. La canalización, donde ocurren procesos paralelos para mejorar el rendimiento, reducirá los tiempos de propagación de bloques al combinar la validación y la propagación.
Se espera que los bloques lleguen al 95% de los pares en cinco segundos. Otra mejora on-chain serán los patrocinadores de entrada. Mejoran los tiempos de propagación de bloques y el rendimiento, lo que finalmente aumenta la cantidad de transacciones por segundo.
También habrá mejoras en la memoria en el manejo de la salida de transacciones no gastadas (UTXO), la distribución de participaciones y la distribución de participaciones en vivo.
El modelo UTXO extensible incluye mejoras en el lenguaje de programación Plutus. Las mejoras son Entradas de referencia (Propuesta de mejora de Cardano-0031), Plutus Datums (CIP-0032) y uso compartido de scripts (CIP-0033).
Habrá mejoras en los nodos para suavizar los cálculos de staking y la distribución de recompensas. Algunas partes del estado del protocolo se almacenarán en el disco, lo que significa que los sistemas que tienen RAM limitada podrán operar nodos en caso de que tengan suficiente almacenamiento, y la escalabilidad ya no será un problema.
Mejoras off-chain
También hay mejoras off-chain planeadas para la fase Basho. Las sidechains se introducirán por primera vez. Una sidechain es una blockchain conectada a la blockchain principal a través de un puente para permitir que los tokens de una cadena se usen en otra y se devuelvan a la mainnet.
Las sidechains de la Ethereum Virtual Machine que se conectarán a la blockchain principal de Cardano incluyen Milkomeda y Mamba.
Otra mejora off-chain hará que algunas transacciones ocurran fuera de la blockchain para mejorar la eficiencia de la red. Las transacciones off-chain operan a través de un modelo de confianza.
Hydra, otra mejora off-chain, proporcionará una forma más eficiente de procesar transacciones fuera de la cadena principal, utilizando el ledger de la mainnet como la capa de liquidación.
Enlace al artículo original: Los planes de escalabilidad de Cardano (ADA) entran a la fase Basho – BeInCrypto