Las acciones de Intel caen a medida que el fabricante de chips duplica las perspectivas a pesar de las adversidades

Intel parece confiar en que las ventas en la segunda mitad del año serán lo suficientemente fuertes como para superar los obstáculos.

Las acciones de Intel Corp. cayeron en la sesión extendida del jueves después de que el fabricante de chips mantuvo su perspectiva para todo el año en medio de la debilidad esperada este trimestre, pronosticando un aumento en las ventas de sus principales negocios en la segunda mitad del año.

Las acciones de Intel INTC, +3,58 % cayeron un 4 % después de horas, luego de una ganancia del 3,6 % en la sesión regular para cerrar en $46,84, y al final de la conferencia telefónica con los analistas cayeron alrededor del 4 %.

Para el segundo trimestre, Intel pronosticó ganancias de alrededor de 70 centavos por acción sobre ingresos de alrededor de $18 mil millones y márgenes brutos ajustados del 51%. Los analistas encuestados por FactSet, sin embargo, esperan ganancias ajustadas del segundo trimestre de 80 centavos por acción sobre ingresos de $18,34 mil millones.

Aún así, Intel reafirmó su perspectiva para el año, ya que la compañía superó las expectativas de ganancias por acción en el primer trimestre y apenas superó las expectativas de ingresos, dejando un déficit neto esperado para la primera mitad del año.

En total, Intel espera ganancias de alrededor de $ 3,60 por acción para el año, sobre ingresos de alrededor de $ 76 mil millones. Al observar el año como un todo, en lugar de centrarse en trimestres específicos, los analistas parecen más escépticos y pronostican $3,37 por acción sobre ingresos de $74,88 mil millones.

Como resultado, al mantener la guía anual sin cambios, Intel está bajo presión para cumplir en la segunda mitad del año. Incluso con posibles vientos en contra, el presidente ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, dijo que espera que Intel haga exactamente eso.

“Tenemos un crecimiento sólido en todas las áreas comerciales de la empresa”, dijo Gelsinger a los analistas en la llamada. “Entonces, en general afirmando la segunda mitad del año”.

Intel reportó ingresos netos en el primer trimestre de $ 8,11 mil millones, o $ 1,98 por acción, en comparación con $ 3,36 mil millones, o 82 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. Después de ajustar los gastos relacionados con la adquisición y otros elementos, Intel reportó ganancias de 87 centavos por acción, en comparación con los 1,34 dólares por acción de hace un año.

Los ingresos disminuyeron a $ 18,36 mil millones desde $ 19,67 mil millones en el trimestre del año anterior. Excluyendo el negocio de memoria vendido de la compañía, la compañía reportó ingresos de $18.6 mil millones en el mismo período del año anterior.

Los analistas habían pronosticado ganancias de 78 centavos por acción sobre ingresos de $18,330 millones, según el pronóstico de Intel de 80 centavos por acción e ingresos de alrededor de $18,300 millones.

Mientras Intel mantiene la perspectiva para el año, lo hace frente a varios posibles vientos en contra. El director financiero, David Zinsner, describió varios de ellos en el futuro, incluida la débil demanda de educación y consumo en comparación con el aumento inicial en las ventas de PC debido a COVID-19, y una pérdida de ventas en Rusia y Bielorrusia.

“Además, las restricciones de suministro de componentes continúan siendo un desafío con los bloqueos de COVID más recientes en Shanghái, lo que aumenta aún más el riesgo de la cadena de suministro y contribuye a las presiones inflacionarias que están teniendo un impacto negativo en PC [mercado direccionable total] para el año”, dijo Zinsner. . “Como resultado, estamos viendo que los OEM continúan reduciendo los niveles de inventario para satisfacer mejor la demanda y alinearse con otros componentes del sistema. Esperamos que elementos de este inventario se quemen para continuar disminuyendo en el segundo trimestre en la segunda mitad del año”.

Aun así, Zinsner dijo que la compañía espera ventas más sólidas de sus segmentos de centros de datos y computación de clientes en la segunda mitad del año.

Intel informó que las ventas del primer trimestre en la categoría de centros de datos importantes aumentaron un 22 % a $ 6 mil millones, pero por debajo de la estimación de Street de $ 6,78 mil millones. Los ingresos de la computación del cliente, el grupo tradicional de PC, cayeron un 13% a $9,300 millones, por debajo de la estimación de Wall Street de $9,420 millones. Sin embargo, Intel realineó recientemente sus segmentos comerciales.

En el primer trimestre, Intel reportó márgenes brutos del 53,1 % sobre una base no GAAP desde el 58,8 % del año anterior. Intel había pronosticado márgenes del 52% para el primer trimestre en enero.

Durante los últimos 12 meses, las acciones de Intel han caído un 18%. Durante el mismo período, el Dow Jones Industrial Average DJIA, +1,85 % (que incluye a Intel como componente), ha ganado menos del 1 %, el PHLX Semiconductor Index SOX, +5,58 % ha disminuido casi un 4 %, el índice S&P 500 SPX , +2,47 % ha ganado casi un 3 %, y el Nasdaq Composite Index COMP, de tecnología pesada, +3,06 % ha caído más de un 8 %.

Fuente (íngles): Intel stock declines as chip maker doubles down on outlook despite headwinds – MarketWatch