La escasez de chips podría estar a punto de terminar

Uno de los mayores problemas técnicos y de fabricación de los últimos años ha sido la popular escasez de chips semiconductores. Estos problemas de suministro han obligado a muchos jugadores a elegir entre retrasar la compra de GPU o consolas de nueva generación o pagar un alto costo por suministros limitados. El alivio es inminente ya que las nuevas señales de fuentes de la industria tecnológica indican que la escasez de chips podría estar a punto de terminar, conduciendo a una mayor disponibilidad de componentes después de años de larga escasez.

Según la información recopilada por Reuters, los cambios en el estado del inventario de los mayores proveedores de semiconductores, como Intel y Qualcomm, han demostrado que la disponibilidad mejorará. Reuters también teorizó que la oferta del mercado podría convertirse rápidamente en un exceso de oferta. Las empresas de chips han completado proyectos de expansión de producción en respuesta a la repentina demanda durante la pandemiaNvidiaAMD y otros han creado diferentes modelos de GPU con la esperanza de desmontar las GPU que se pueden usar en criptominería y redirigir el hardware a productos gaming.

La escasez de chips podría estar a punto de terminar

A medida que el nuevo ciclo de juego entra en una nueva fase, la posibilidad de suministro adicional de nuevas consolas para los jugadores que han estado esperando debido a problemas de suministro es una buena noticia. Juegos como Starfield y FINAL FANTASY XVI serán la próxima gran novedad. Aunque estos juegos pueden llegar a ser lanzados entre generaciones, los fanáticos que pueden haber estado esperando un juego en particular optaran por jugarlo las nuevas generaciones.

Fuente: La escasez de chips podría estar a punto de terminar (somosxbox.com)