Justin Sun, desarrollador líder de la red Tron, se pronunció sobre la reciente venta de bitcoins (BTC) protagonizada por Tesla, empresa del multimillonario Elon Musk.
A juicio de Sun, que Musk haya vendido los bitcoins de su compañía es una «gran noticia» para el ecosistema Bitcoin, ya que el mercado a partir de ahora no debe preocuparse por lo que haga Tesla con esos fondos, comentó a través de su cuenta personal de Twitter.
Sun parece referirse a cierta influencia que podía tener Musk en el precio de bitcoin, debido a los constantes cambios de postura que tuvo el empresario sobre el activo digital.
Cabe recordar que Tesla no solo adoptó bitcoin y la sumó a los balances de la empresa. En mayo de 2021, la aceptó como medio de pago por sus vehículos eléctricos, pero siete semanas después se retractó y eso produjo una caída en el precio de BTC. En aquel momento, bitcoin presentó un retroceso de 11% en solo 24 horas, hecho que reportó CriptoNoticias.
Musk alegó que la minería de Bitcoin impactaba negativamente al medio ambiente. Sin embargo, estudios científicos confirman que el proceso para la validación de transacciones y emisión de nuevas monedas se basa en energías renovables.
Otro aspecto que Sun considera positivo de lo hecho por Musk, es que muestra la liquidez que los activos digitales pueden proporcionar a las empresas. «Creemos que más empresas grandes comprarán en el futuro. Felicitaciones a Elon Musk», agregó el también fundador del Sistema de Archivos de BitTorrent.
La reacción de Sun surge, luego que Tesla anunciara ayer, la venta del 75% de sus tenencias en bitcoin durante el segundo trimestre del 2022, por un total de USD 936 millones. La incertidumbre originada por el COVID-19, así como las prohibiciones de China fueron la motivación para tomar esa decisión argumentó Musk, tal como informó CriptoNoticias.