Google Wallet es oficial. No la versión que desapareció varios años atrás para dar paso a Android Pay, para posteriormente convertirse en Google Pay. Google ha anunciado una nueva versión de su cartera digital, que llegará a Android y iOS a lo largo de las próximas semanas.
La nueva versión de Google Wallet permitirá guardar tarjetas de pago, tarjetas de embarque, certificados de vacunación, documentos de identidad y mucho más.
Google Wallet estará disponible en primer lugar en Estados Unidos, pero está previsto que acabe llegando a otras regiones del mundo con el paso del tiempo. España está incluida entre los países donde aterrizará la aplicación.
Según Google, Google Wallet y Google Pay coexistirán como marcas, pero Pay irá quedando relegado a una posición de servicio de pagos, y no a una plataforma donde se albergan nuestras tarjetas de crédito o débito, documentos de identificación o tarjetas de embarque.
Google Wallet será una cartera “proactiva” e “inteligente”, dotada de funciones interesantes que la compañía ha definido de la siguiente manera:
Si has guardado tu tarjeta de embarque para un vuelo en Google Wallet, se te notificará los retrasos y los cambios de puerta. Cuando te dirijas a un concierto, recibirás una notificación en tu teléfono con antelación, recordándote tus entradas guardadas.
Además, Wallet se integrará con Android y con otras aplicaciones de Google, para ofrecer al usuario información relevante en todo momento:
Wallet también funciona con otras aplicaciones de Google: por ejemplo, si vas a coger el autobús para ver a un amigo y buscas las indicaciones en Google Maps, tu tarjeta de transporte y tu saldo aparecerán junto a la ruta. Si te quedas sin saldo, puedes tocar y añadir más. También te daremos un control total sobre cómo se utilizan los elementos de tu cartera para permitir estas experiencias; por ejemplo, la información personal de tu pase de vacuna COVID se guarda en tu dispositivo y nunca se comparte sin tu permiso, ni siquiera con Google.
La primera edición de Google Wallet estará disponible este mismo verano, y llegará tanto a Android como a WearOS.