El ojo de Google se ha centrado últimamente en su aplicación de control de dispositivos inteligentes, Google Home. Además de un rediseño, la versión para Wear OS y las nuevas rutinas de casa, la aplicación estrena ahora una versión web para poder ver nuestras cámaras de seguridad desde el navegador.
Google anunció que la versión web de Google Home llegaría a principios de mes, aunque no ha sido hasta ahora que ha comenzado el despliegue, según la compañía ha anunciado en sus foros. Sabemos ahora además más detalles al respecto, como qué modelos de cámara se pueden controlar desde la web.
Tus cámaras, en el navegador
Puedes controlar tus cámaras de seguridad desde cualquier dispositivo que tenga instalada la aplicación de Google Home, pero ahora hay una forma más universal de hacerlo: con el navegador. Para ello, lo único que necesitas hacer es dirigirte a home.google.com e iniciar sesión con tu cuenta. Esto, si tienes la novedad activa, pues está todavía en despliegue. En caso contrario, no verás botón para iniciar sesión.
En esta versión web de Google Home sólo podrás ver tus cámaras de seguridad, y no todas. Básicamente solo funciona con dispositivos Nest. Desde la web puedes ver todas las cámaras o solo una, así como encender y apagar cámaras, despertar cámaras que estén inactivas y ver su estado.
Por el momento no es posible controlar ningún otro dispositivo de Google Home desde la web y, en cuanto a cámaras, la lista de dispositivos soportados está limitada a los siguientes:
- Nest Cam, con y sin batería
- Nest Cam with floodlight con cable
- Nest Doorbell con y sin batería
- Nest Doorbell de segunda generación con cable
- Nest Cam Indoor
- Nest Cam Outdoor
- Nest Cam IQ Indoor
- Nest Cam IQ Outdoor