En el mundo de los teclados de ordenador, llevamos décadas usando el mismo formato. Si bien vemos algunos diseños poco convencionales en forma de teclados custom mecánicos con menos teclas o en formato split, nunca habíamos visto algo como lo de hoy. Hablamos de un teclado creado por Google llamado Gboard Bar, el cual consta de unas dimensiones de 165 cm de largo y 2 cm de ancho, con la particularidad de que solo tiene una fila de teclas.
El mundo de los teclados personalizados es muy vasto y variado, pues se han visto multitud de nuevas creaciones completamente originales. Así pues, vemos teclados custom que se alejan de los formatos típicos e innovan de distintas maneras. Tamaños más grandes o pequeños, distinta disposición de las teclas, separados en dos, con un énfasis en la ergonomía y un largo etcétera. No obstante, el que trataremos hoy es quizá uno de los más únicos y por raro que suene, ha sido creado por la mismísima Google, eso sí, en Japón.
Google presenta su Gboard Bar mostrando todos los usos de sus 165 cm
Japón, ese país considerado como una mezcla entre lo moderno y lo antiguo, donde se lanzan dispositivos que pueden llegar a ser muy bizarros. En este caso, hablamos de un teclado, cuya disposición de teclas es una única fila. Ahora piensa en el tamaño que tendría, pues si pretende mostrar las teclas de un teclado estándar, más le vale ser grande. Pues efectivamente, estamos ante un teclado de más de 1,6 metros de longitud o altura, dado que como podemos ver en el video, también se puede usar así.
Y es que, Google Japón ha pensado en todo a la hora de diseñar su Gboard Bar. Primero de todo, hay que tener en cuenta que su uso principal es para escribir, tal y como haría una persona con su teclado de PC. Ahora bien, la escritura en este teclado es más bien semejante a la de un piano. Para una experiencia de escritura rápida y correcta, tendrás que pedirle a tus amigos, pareja o familia que te ayuden a componer cualquier texto escrito con este teclado. Pues, a pesar de que Google muestre con orgullo las ventajas de sus grandes dimensiones, difícilmente podemos considerarlo un teclado donde escribir de forma rápida y precisa.
Podemos utilizarlo para medir la altura o en senderismo como bastón
En un principio Google iba a diseñarlo con un tamaño 240 cm, es decir, 2,4 metros de longitud. Sin embargo, decidieron reducirlo considerablemente en esta versión final de 165 cm. A cambio de esto, sigue manteniendo esas perfectas dimensiones que hacen que tu gato no quiera dormirse encima de él. Otra ventaja más que añadir al Gboard Bar frente al teclado habitual, es que el de Google tiene muchísimos más usos. Por ejemplo, medir la altura de tu hijo con poniendo el teclado en vertical y mirando con la app las dimensiones.
Quizá estás en unos de esos días donde te has ido de trekking o senderismo con tus amigos, pero no dispones de un bastón para andar. No hay ningún problema, pues con el Google Gboard Bar ya tienes bastón para senderismo. Pero no queda todo ahí, porque en casa puedes utilizarlo para combatir esas pocas ganas de levantarnos a apagar la luz o buscar el mando de la TV que se ha caído debajo del sillón. Si usamos este Gboard Bar, ya tenemos una extensión de nuestro brazo, pues podremos golpear el interruptor de la luz o buscar debajo de los muebles sin problemas.
Y que decir de la temible presencia que nos da al empuñarlo como arma, dejando clara la gran flexibilidad de este invento japonés. Además de todo esto, lo mejor de todo es que Google ha puesto en GitHub los archivos necesarios para que podamos hacer nuestro propio Gboard Bar y ser la envidia de todos.