El comprador estuvo tres semanas usándolo con normalidad antes del borrado
El culebrón del Pixel 7 que salió a la venta en eBay meses antes de su lanzamiento es solo la punta del iceberg de una historia cada vez más extraña.
Si bien el anuncio fue retirado de eBay, los fans de Google alcanzaron a ver en los reflejos del teléfono que las fotos del Pixel 7 se habían hecho con un Pixel 7 Pro, otro dispositivo de Google que aún no ha salido a la venta.
El vendedor, quien al parecer también intentó vender el Pixel 7 en Facebook, dijo a The Verge que había tenido un Pixel 7 Pro, pero lo había vendido.
No está claro que se trate del mismo dispositivo, pero esta semana ha aparecido en Reddit un usuario que dice haber comprado un prototipo de Pixel 7 Pro en Facebook. Presentando fotos como prueba, el usuario asegura que estuvo tres semanas usando el teléfono con normalidad bajo la creencia de que era un Pixel 6 Pro. Sin embargo, cuando saltó la noticia de los prototipos en venta, Google borró de forma remota el contenido y el sistema del teléfono, y el dispositivo quedó totalmente inutilizado.
Las fotos publicadas por el usuario de Reddit revelan que el prototipo es un Pixel 7 Pro en color negro “Obsidiana”, con un logo extraño en la parte trasera y nombre en clave “Cheetah”. Este modelo en concreto tenía 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y 256 GB de memoria flash fabricada por Micron, así como un módem Exynos 5300 de Samsung. Se rumorea además que los Pixel 7 tendrán exactamente la misma tecnología de pantalla que los Pixel 6.
Aunque el Pixel Watch perdido en un bar me sonaba a marketing de guerrilla por parte de Google, no saco nada en claro de estos prototipos vendidos en eBay y Facebook Marketplace. El Pixel 6 es el Pixel más vendido de Google, por lo que quizá interese que se hable desde ya del Pixel 7 que saldrá en otoño para mantener la tendencia. Sin embargo, ya sabíamos cuál era el aspecto del teléfono porque la propia Google lo anunció en el pasado Google I/O.
Por otro lado, si son teléfonos robados o filtrados por un empleado, entiendo que saben exactamente cómo ocurrió, ya que pudieron localizar el dispositivo y formatearlo a distancia.
Vía | Google formatea a distancia un prototipo de Pixel 7 Pro vendido por internet (gizmodo.com)